Page 274 of 380 FirstFirst ... 174224264270271272273274275276277278284324374 ... LastLast
Results 4,096 to 4,110 of 5692

Thread: Murcia: Business Center Metropolis Empire

Forum Veteran Dr.T's Avatar
    Blog Entries
    2

Indeed. It was just planned at the corner of the plot...

* * * * *

Forum Veteran

Hey !
    Did you red all about Plaza de la Aurora in the daily news ?

Blog Entries
    2

Yes, I did. We've just talk about it in the recent weeks several times.

We've explained on the last posts many details about the structural problems existing on the square and the underground parking. In the same way, we've explained that the City Council has not money to repair the structural damage created by rainwater fitrations on the site. Now, it seems the City Council wants to change the lamps on the area of the Aurora Square (?!)

La plaza de la Aurora mejorará su iluminación con luces blancas

Las nuevas lámparas son similares a las que hay en la Gran Vía y el Romea,
    son más longevas y consumen menos

La concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras del ayuntamiento de Murcia va a abordar la mejora de la iluminación en la plaza de la Aurora con el cambio de las luminarias de la zona, que además de dotar de una luz más efectiva, permitirá conseguir un importante ahorro energético, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La nueva iluminación será igual que la instalada en la plaza de Romea y en Gran Vía, de modo que se unifica el entorno y se mejora la seguridad de la zona.

Las lámparas de vapor de sodio serán sustituidas por otras de halogenuros metálicos de la misma potencia (150 watios), que consumen menos, son más longevas y aportan una menor contaminación lumínica, además de conseguir un notable incremento del confort visual en la plaza.

Estas nuevas lámparas de halogenuros metálicos emiten luz blanca, frente a la luz amarilla de las lámparas tradicionales de vapor de sodio. Al tratarse de una iluminación más próxima a la luz natural la sensación para los peatones es más confortable, porque se pueden distinguir los tonos de color reales, con lo que se mejora el nivel de agudeza visual.

De esta forma, la instalación actual quedará configurada con iluminación general de la plaza (11 proyectores de vapor de sodio de 150 watios), iluminación de los soportales (9 proyectores de halogenuros metálicos de 70 watios), iluminación del pasaje a la Gran Vía (4 proyectores de halogenuros metálicos de 70 watios) e iluminación de la calle Aurora y la calle Arco de la Aurora (11 globos de vapor de sodio de 100 watios).

http://www.laopiniondemurcia.es/murc...as/402360.html

Desde antiguo, para significar que algo se hizo mal desde los comienzos... tenemos en España un refrán muy conocido que alude al hecho de "empezar la casa por el tejado". La concejal Ana Mtnez Vidal ha conseguido crear una nueva versión del refrán, porque ahora ya se puede decir sin ambages que también cabe "empezar la plaza por las farolas", para significar lo que es un sinsentido desde sus comienzos. El problema existente en la plaza de la Aurora, que amenaza ruina (como bien describe el informe posteado, aunque no sea inminente ni en su totalidad...), exige un fuerte desembolso económico por parte del Ayuntamiento de Murcia, al que ahora no puede hacer frente de ninguna de las maneras pese a las repetidas reclamaciones de los vecinos en el área ante lo que es un problemas que se acrecenta con el paso de los meses y de los años. El municipio sólo hace dar largas en el asunto desde hace tiempo y evadir sus responsabilidades al respecto.

Esto es como, si a un señor que tiene leucemia le recetan unas gafas para la presbicia porque no hay dinero para operarlo:... curarle no le van a curar, como es fácil de imaginar, pero por lo menos verá mejor hasta el día que se muera...

Yo no sé cuál es motivo por el que desde el ayuntamiento se niegan a reconocer que el municipio está en la bancarrota y a tomar medidas tajantes para sanear las arcas municipales. No entiendo el empeño de la nueva concejal de Hacienda de pasarse el día entero negando lo que es palmario y evidente a los ojos de los ciudadanos, como ocurre en la plaza de la Aurora. Lo de que le cambien las farolas a la gente, para que se serene una temporada y se olviden del problema del garaje y la plaza, creo que no va dar resultados porque cada vez el coste de reparación será más alto y la gente tendrá que poner más dinero para llevarlo a efecto;... mientras, la crisis no tiene pinta de que se vaya a ir de España en 2013.

Forum Veteran

I totally agree... "empezar la plaza por las farolas..."
    --------
    Y encima el ingeniero municipal Don José Blanco haciendo el "papelón" de tener q bailar a dos aguas pq es presi en una de las comunidades de vecinos afectadas. Es q esta mujer no es capaz ni de hacerle el favor a Blanco de darle solución al problema rápidamente para q quede como un señor delante de sus vecinos. Esta chica q han puesto de concejal no se entera de nada...
    Last edited by MURCIANICO-KID; May 7th, 2012 at 02:20 PM.

Blog Entries
    2

The Regional administration freezes
    all construction projects for new highways in Murcia.

El Gobierno regional irrita a los contratistas
    al anular obras por 21 millones de euros

Los empresarios lanzan otro duro comunicado acusando a la Comunidad
    de llevarles a la ruina. El anillo de autovías de Murcia también peligra

Obras públicas anuladas por un valor de 21,5 millones de euros; y otras que llevan camino de quedar paralizadas por 10 millones más. Es la cara de los recortes en inversiones que está aplicando el Gobierno regional, y que ha desatado el malestar de la Cámara de Contratistas de Obras Públicas de la Región de Murcia, que ayer lanzó un comunicado acusando a la Comunidad Autónoma de llevarles a la ruina. Entre las obras anuladas en las últimas semanas incluye la Ronda Sur central de Lorca, la mejora de la carretera Benizar-Moratalla, el teatro Polivalente y auditorio Cehegín y una rotonda en Mula. La gota que ha colmado el vaso, según estos empresarios, es la amenaza de que se anulen también las obras de las costeras norte y sur de Murcia, en las que la Consejería de Obras Públicas debía poner este año su parte de 10 millones de euros.

En su nota, estos empresarios subrayan que «los graves hechos que están sucediendo en materia de licitación pública están condenando a las empresas contratistas de la Región a la ruina económica, imposibilitando el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo». «Desde hace meses, las distintas administraciones, con un claro afán propagandístico y manipulador, están anunciando la licitación de obras con consignación de partida presupuestaria para después, de manera unilateral, anular el proceso administrativo, obligando sin embargo a que las empresas tengan que incurrir en cuantiosos gastos de estudios técnicos y económicos, redacción de proyectos y constitución de garantías provisionales», indica la Cámara.

Sobre estas garantías, señalan que están sufriendo una «presión financiera innecesaria», porque aunque las licitaciones se anulen, en numerosas ocasiones transcurren meses hasta que las administraciones liberan el importe de dichas garantías, privando a las empresas de sus recursos financieros.

El último caso que a juicio de los contratistas es el de «mayor gravedad», tanto por la cuantía de la obra como por el número de empresas regionales que licitaron la misma, es el de la ejecución de varios tramos de las Costeras Sur y Norte del municipio de Murcia. «Sobre estas obras, las únicas de cierta importancia que estaban previstas acometer por el Ayuntamiento de Murcia en los próximos meses, pende la amenaza de la anulación del proceso de licitación al no haber cumplido la Administración regional su compromiso de financiación para abonar las partidas presupuestarias consignadas y ratificadas en el Convenio». Denuncia que los gastos ocasionados hasta la fecha a las empresas licitadoras han supuesto una cantidad superior al millón de euros. «En caso de producirse la anulación de la segunda fase de las costeras, el Ayuntamiento de Murcia también perdería cerca de un millón doscientos cincuenta mil euros en gastos de redacción de proyectos, estudios y visados de obra, lo que supondría una clara muestra de ineficacia en la gestión de los recursos públicos, y más en estos tiempos».

La Cámara de Obras Públicas, asociada a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, hace un llamamiento a las administraciones «para que las consideren como sus aliados para solventar esta crisis, en lugar de aplicar políticas encaminadas a la destrucción del tejido empresarial».

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120508.html
    --------------
    Por cierto, esto lo conocemos después de haberse celebrado el SOS4.8 la semana pasada en Murcia. Para este tema sí había dinero, según parece ser. Las ruinas con "musiquilla chachi-guay" son menos penas... ¡ Pa' mear y no echar gota !
    Last edited by Dr.T; May 7th, 2012 at 09:46 PM.

Forum Veteran

Financial collapse of the administrations !

Blog Entries
    2

Certainly, may be a good headline...
    --------------------------------
    No obstante, seguro que alguna concejal de Hacienda o algún consejero autonómico sale a la palestra en la prensa en las próximas horas y nos cuenta otra de esas mentiras que engordan. A los constructores creo que ya les van a meter pocas bolas más, porque se les ve que están hasta el moño en este asunto... ¿ Cómo piensa construir el tranvía que quieren hacer en Gran Vía ? ¿ Pagarán con billetes de monopoly ? Las costeras de Murcia están colgando de un hilo ahora mismo y ya parece casi seguro que no se construirán. Yo no alcanzo entender qué es lo que pretenden algunos políticos en Murcia,... ¿ quizás tomarle el pelo a la gente para seguir cobrando sus sueldazos y vivir opiparamente a dos carrillos a costa de unos impuestos cada vez más altos que gravan a las pocas empresas que siguen abiertas ?. Muchas veces creo que algunos políticos piensan que su administración no estará realmente arruinada hasta el día que le sigan pagando a ellos sus sueldazos...

Forum Veteran

If Costeras highways are not built in coming years and the project is stopped, then... What's the role of the councilwoman Ana Martínez Vidal ?

Blog Entries
    2

Maybe change the lamps in the Aurora Square... hehe
    ------------------------
    Esto en castellano puro y duro sería decir que cobra un sueldo público por hacer de "farolera-led" municipal. Lo digo con el diccionario en la mano, sin animus injurindi,... si acaso sólo iocandi causa.... jajaja
    Espero que @Amparo no se nos ofenda con esta cosillas que se nos ocurren en el foro... jajaja.

Desde luego, si la noticia toma cuerpo en los próximos días, lo mejor sería suprimir su concejalía y ahorrar costes al ciudadano.

Forum Veteran

What could be a way to revive the real estate market in Murcia ? It seems the daily news tries to talk on the topic...

Blog Entries
    2

Perhaps a way out the current situation and improve it in the next years could be try to build social housings in cooperative system, as in the 70's.

Los promotores reclaman que se desbloquee
    la venta de suelo público para VPO

El sector realizará una radiografía de zonas del municipio
    «sin oferta, pero con demanda»

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región está negociando con el Ayuntamiento la firma de un convenio para dar salida a suelos públicos en el municipio con el fin de dinamizar el mercado de la vivienda protegida. Los promotores esperan que de esta forma se desbloqueen los concursos y subastas de solares municipales, que desde hace al menos dos años están paralizados por la crisis. El secretario de la asociación, Alejandro Zamora, avanzó a 'La Verdad' que es necesario realizar una radiografía de la oferta y de la demanda por barrios y por pedanías.

«En este momento no se sabe dónde están esos suelos, ni dónde está ubicado el 'stock' de mercado ni cuáles son esas zonas donde no hay oferta, pero sí demanda. Por eso creemos que este estudio es crucial. Hemos solicitado al Ayuntamiento datos sobre el número de licencias de obras y de primera ocupación de los últimos 6 años y a la Comunidad Autónoma sobre la venta de viviendas y vamos a cruzarlos para tener una información lo más ajustada a la realidad», explica Zamora, quien apunta que otro de los objetivos del convenio es la redacción de guías y manuales sobre la vivienda protegida con información básica sobre la desacalificación, venta y tipología de ayudas, que a menudo son objeto de dudas tanto para compradores como para los vendedores.

La salida a concurso o subasta de solares municipales destinada a la construcción de viviendas protegidas supondría también un balón de oxígeno para las cuentas del Ayuntamiento, sobre todo tras el parón en el sector de la construcción, que ha provocado una merma en los ingresos corrientes de un 40%, según mencionó recientemente el alcalde en una comida con empresarios de hostelería, tanto por el descenso de la plusvalía como de los permisos de obras, de los que apenas se concedieron un centenar en 2011.

No obstante, los promotores se comprometen a estudiar fórmulas como las permutas ante la falta de financiación para sus proyectos.
    En 2006 el Ayuntamiento concedió 15.000 licencias; en 2010 cayeron a 980, según los promotores.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120508.html

--------------------------------------------------
    Se podría mover un tanto el mercado si se consigue colocar viviendas en régimen de cooperativas de propietarios a un precio m2tc inferior al que ofrecen los bancos en la actualidad. Que hagan VPO los promotores privados es una idea que me chirría bastante en Murcia por la legislación existente, aunque yo tengo alguna experiencia en el pasado en Finestrat (Alicante), donde coloqué en la década pasada con 2 socios una promoción de 450 viviendas (entonces nadie quería esta parte del pastel porque era más goloso el mercado de vivienda libre, pero no nos fue nada mal e hicimos 3 promociones que fueron un éxito de ventas). La promoción de VPO es bastante compleja, pero existe una buena experiencia en algunas regiones como Valencia, donde la legislación favorecía mucho en algunos supuestos por la existencia del agente urbanizador que nos permitía conseguir los solares a un coste muy razonable a cambio de ejecutar el proyecto de urbanización en un PAU en el que teóricamente no teníamos ni un m2 de superficie. No obstante, esas aventuras mias en el pasado no las pienso repetir a mis años actuales, porque ya tengo una edad y porque no me voy a meter en esos temas a estas alturas de mi vida (estoy muy a gusto aquí y no pienso ir a Murcia nada más que para ver a mi madre, jugar al golf y saludar a los amigos). Mis tiempos de promotor en Alicante y el corredor del Henares (Madrid) son agua pasada y ya no mueven molino,... solo yo me acuerdo de los dolores de cabeza que me dio aquella historia y los viajes de avión que me metí entre pecho y espalda para ganar cuatro euros. En San Petersburgo saco 200 veces más con la promotora de oficinas y pisos de lujo que tego con Mija y Günter que lo que iba a ganar en Murcia en 10 años partiéndome el lomo haciendo viajes todas las semanas. Además, los bancos no van a querer que esto ocurra porque tienen un stock gigantesco de viviendas vacías y van a boicotear cualquier intento en ese sentido.

Por otro lado, la idea no me gusta desde el punto de vista urbanístico. Esas viviendas en régimen de cooperativa de propietarios de las que hablamos son las que surgieron en España a finales de los 60 y principios de los 70. Entonces no había muchos promotores ni una banca fuerte en España y era una buena opción para hacer pisos grandes donde meter familias numerosas. El Régimen Franquista amparó este modelo con una legislación proteccionista. El problema es que muchas de esas viviendas no son a veces de la calidad y el acabado que se desearía. Por poner un ejemplo: muchas de esas viviendas las tienes por Murcia en la zona de Ronda de Levante, Primo de Rivera, Ronda Norte e Infante Juan Manuel; son los famosos bloques setenteros de los que algunos se quejan en otros foros amargamente y que tanto afean Murcia. Este tipo de proyectos atiende al precio final del m2, a las calidades interiores del piso y recorta mucho del proyecto en fachadas y estética,... con lo que se hacen pisos aceptables, pero se genera una ciudad realmente fea...

Forum Veteran

Killed in Action: Vigas Alemán, SA
    Another large construction company that closes its facilities because of the real estate crisis.
    --------
    Ya te digo, en Moscu x un piso de 90 m2 nuevo de alto standing se paga $1,3 millones de promedio. Habría q ser del genero idiota para irse a Murcia a hacer VPO ahora.

Blog Entries
    2

Another unfortunate loss of an enterprise and jobs...

--------------------

Cuando en mis ratos libres era un pequeño promotor en España en la década pasada (para autofinanciar mi empresa aquí y hacerla más grande, porque los bancos no prestaban a nadie en este país en aquellos años), tenía que abrir bares y discotecas para lavar el dinero negro que me generaba aquella actividad en Alicante y Madrid (la mayoría de los compradores pagaban hasta la mitad de los pisos, locales y naves en negro y había que volverlo a meter en el sistema de alguna manera para podermelo traer hasta acá e invertirlo en los proyectos de expansión de lo que era mi consutora de ingeniería). He tenido bares en Madrid, Benidorm, Torrevieja u Orihuela para poder solucionar aquello de alguna forma (casi todos los promotores españoles hacían cosas parecidas en aquel tiempo). Aquí ahora pasa algo similar, pero justo al revés, tienes que montar una promotora para lavar lo que ganábamos como proyectistas y consultores ; no obstante, el tema ha cambiado bastente de una parte para acá y el valor del m2tc en el país se está yendo hasta las nubes,... lo que nos está dejando unas plusvalías de locura a los que llevamos algunos años en este mundillo...

En fin, volvamos al tema del hilo si es que queda algo que contar en Murcia que no sea otra tragedia, terremoto, ruina, cierre de empresa o cataclismo...
    Last edited by Dr.T; May 8th, 2012 at 12:55 AM.

Forum Veteran

Life is a full surprise every day...
    -------
    Solo-Group os va de cine en SP.
    Yo creo q es una de las mejores promotoras q trabaja en el centro histórico.

Blog Entries
    2

Who will be the next victim ? maybe the Generala constructor company ?
    -------------------
    Desde luego, SOLO-GROUP ofrece un producto al cliente muy cuidado. No es una promotora al uso, se mira mucho la calidad de lo que se construye y rehabilita para que encaje en el entorno monumental de la ciudad. Es un proyecto que siempre quisimos llevar adelante y que hace 3 años reflotamos dándole un giro, ya que en realidad lo pusimos en marcha hace casi 13 años varios chalados que defendíamos ideas que nadie comprendía entonces. Lo comienzos fueron duros, pero... ¡qué muy duros!... De todos modos, eran los años finales de
    Sobchak en el ayuntamiento de la ciudad y un cierto aperturismo ya se veía llegar al país entonces, ¡ las cosas estaban empezando a cambiar !