Who designed the nursery center beside Palm Park at La Paz District ?
Have you got stuff about Media Luna Theater ?
Who designed the nursery center beside Palm Park at La Paz District ?
It was the football field that looks behind the Club de Tenis facilities. The picture was taken the summer of 1971. The football field was not grass (clay football pitch), and the rest of facilities were deficient in terms of quality at this time.
------------
* * * * *
Yo he jugado allí al fútbol y te puedo asegurar que era un corral de vacas, comparable al campo de los Juncos en Cartagena (andaban a la par...) El recinto estaba rodeado por un tapial de ladrillo encalado que daba pena verlo de los desconchones, pintadas y cartelería electoral que tenía. Las instalaciones interiores eran bastante deficitarias y estaban muy machacadas ya en los propios años 80. Había una pequeña grada cubierta (de 2 o 3 escalones) situada sobre el vestuario arbitral. El campo estaba rodeado de una barandilla metálica oxidada, desde donde la gente veía los partido apoyado en ella. La instalación era un poco más grande que la actual, pues ocupaba los terrenos que ahora son unas pistas de tenis tras el fondo norte del campo de fútbol. Cuando se construyó la piscina municipal cubierta, habilitaron una pequeña explanada de aparcamiento en superficie que se corresponde con el suelo que ahora ocupan las pistas de futbol sala que existen al sur de la piscina.
The park and the nursery in La Paz District was designed by Municipal architect Daniel Carbonell Ruiz in 1972...
The Municipal architect Daniel Carbonell was the greatest designer of public schools on Murcia history, about a dozen more school units were designed by him for two decades...
Palm trees on La Paz District before start the construction stage in 1972
* * * * *
Last edited by Dr.T; July 15th, 2012 at 04:37 AM.
Great !
The architect Daniel Carbonell worked with Miguel Fisac in Lorca on the mid 50 designing the Ramón Arcas highschool, he got a large experience on the matter. On the other hand architect Daniel Carbonell worked in many urban design for Murcia on the 70's. Could you explain more on the topic about him ?
----------
Q pasa al final con el Arco Noroeste ? Lo publicas o esperas ?
Murcia City in those years experienced a major process of urban growth and it was necessary to build many school units in the new neighborhoods. The municipal architect Daniel Carbonell Ruiz retired in 1980, after nearly 30 years working in the City Planning Department as Chief Architect . His best work built as urban designer really was Infante district, however he also made the master planning for others like San Andrés, La Fama, St. Basilio, so on.
--------------------------------
Aerial image taken on Infante Don Juan Manuel District in 1975
La Fama Public Shool in 1977
En aquellos años se hicieron muchos barrios en Murcia, fueron los años dorados del crecimiento urbano de la ciudad. Entre 1965-77, la ciudad sufrió un proceso de crecimiento muy grande y ello determinó la necesidad de instalaciones educativas nuevas. Algunos trabajos son sobresalientes (como éste de la calle Antonete Gálvez, en los solares de la antigua Hortícola) y son buena prueba del trabajo realizado. Algo parecido sucedió en pedanías, donde se hicieron muchos grupos escolares, tales como: Torreagüera, Casillas, El Palmar-Los Rosales, Espinardo, La Raya, etc... Cuando Carbonell entró en el Ayuntamiento (en los años 50) colaboró de joven en proyectos que ya estaban en marcha, como los de Vistabella (con José Luis de León y Díaz Capilla) o la seguda fase de la Gran Vía (con el arquitecto Gaspar Blein), pero cuando se quedó como arquitecto-jefe por antigüedad le tocó vivir el boom de los años 65-75:.. San Andrés, Infante, la Hortícola, San Basilio, La Fama (1º Fase), Vistalegre, etc; además, tuvo que colaborar en otros proyectos de viviendas de iniciativa pública estatal, como los barrios de VPO de La Fama, los Rosales en El Palmar, etc... Por sus manos pasó mucho trabajo, como es lógico...
No tengo una respuesta concreta para lo del Arco Noroeste, lo que equivale de facto a una negativa... De todos modos, voy a esperar hasta mañana a ver si la cosa cambia... ¡No hay nunca que perder la esperanza, siempre podemos seguir hablando de cosas del pasado... !
La Ciudad Deportiva en Molina de Segura.
He estado mirando el Sigpac donde puede haber tanto terreno cercano a Nc pero no me aclaro.Originally Posted by La Verdad
esperemos que haya un gesto y al menos te dejen dar alguna pista sobre el arco noroeste!!!!
En cualquier caso, os enviaré el jueves fotos de la ampliación de la plataforma de consum....sé que no están muy contentos con lo del arconoroeste, y sé que el transportista agustín fuentes tampoco!!!....les prometieron que estaría....y sigue sin estar!!!
En cuanto a lo de hablar de Murcia, lo cierto es que hay para hacer un libro, y digo de verdad, un libro sobre el urbanismo y la historia de los últimos 150 años.....me parece interesante, realmente necesario para conocer la murcia actual, haber leído este hilo....Enhorabuena por vuestras aportaciones!!!
I have no information regarding this topic. I suppose that will be sited along the road leading to Altorreal urbanization, possibly behind the gas station that exists in the area.
--------------------
Luego -si tengo un rato- te cuelgo el proyecto de la Ciudad del Transporte en los años 70, cuando se construyó, ya que me pedías información sobre el particular el otro día. De todos modos, la Torre Max era un proyecto de QCapital y no era en la Ciudad del Transporte, estaba prevista como opción en Thader y consistía en reagrupar toda la edificabilidad de las Torres Masa (o Thader, como se las conoció previamente...) en una sola edificación en altura. Por cierto, ya que hablamos de QCapital (una empresa muy vinculada a CMMP arquitectos), comentarte que están empezando a promocionar un nuevo centro comercial en la Dehesa de Campoamor (Orihuela Costa), justo al lado de donde está la farmacia en el cruce de La Regia sobre la N-332. El proyecto lleva incluido un supermercado de la cadena CONSUM. Le he pedido a @Ariadne que me mande unas fotos del lugar dentro de uns horas a ver si lo podemos colgar hoy mismo (no hay material infográfico ni maqueta del proyecto que se conozca todavía).
We must wait a few hours to find the final answer ...
---------------------------
Ahora están las cosas muy "duras" en España y nadie se quiere arriesgar a tener "problemas". No puedo colgar lo que vino como privado si con ello corre riesgo el empleo de un amigo. Hay que entenderlo, pero es el sino de los tiempos en España. Antes te lo daban todo "regalado" para que los colgaras, ahora es justo al revés.... ¡ ni pagando te lo ofrecen !
To @Murcianico-Kid:
I've just found this photograph taken on Fontanar Building in 1972, just the moment that the ancient colums of the Baroque palace were moved to this location to build the new building...
* * * * *
Off cours Dr. T, whatever you decide, will be the correct answer, and you allways do the best for your friends!!
We will wait the necesesary time.....
--------
Llevamos esperando la obra del arco noroeste 12 años!!! cómo no vamos a poder esperar más. Tengo una comida apostada sobre si será o no la próxima obra (siempre que no tiren de la soga) de fomento en Murcia....sea cuando sea (es decir, cuando hayan perras, ya sean publico privadas, privadas....y con menos probabilidad pública), pero obviamente el jueves cuando cuelgue las fotos, podrás ver que hay gente enfadada con alguna razón.....
Ever find the image of the old palace !
Bookmarks