Page 325 of 380 FirstFirst ... 225275315321322323324325326327328329335375 ... LastLast
Results 4,861 to 4,875 of 5692

Thread: Murcia: Business Center Metropolis Empire

you are wellcome murcianico kid!! there is no activity in real estate residential sector....but there are some "illusions" in industrial market....let see....but with no much expectatives.....
    ------------------------------------------------------------

jejejej.....en eso tienes razón....muchos m2 para el chamizo de la manzana grande!!! Supongo que tú estarás sin vacaciones y currando....en cualquiera de los casos, fleiz verano, y recarguen pilas.....yo tenía esta deuda pendiente desde hace tiempo....pero entiendo que retomamos en septiembre con la batería llena.

Forum Veteran

Hey !!!
    Are you there ?
    ----------
    Si es q hay algo interesante q contar sobre Murcia a estas alturas...

Forum Veteran Dr.T's Avatar
    Blog Entries
    2

Here I am again, ready for a new session ... lol
    --------------
    En primer lugar agradecer la fidelidad de todos los que visitaron el foro durante este corto periodo de descanso (¡ ya tocaba !), porque treinta mil visitas en un mes -sin haberse posteado nada en el hilo durante este agosto pasado- es algo digno de admiración y agradecimiento. Nunca pudimos pensar @Veermer y yo cuando empezamos esta historia que hubiera tanta gente interesada por los temas de nuestra tierra.

Hay cosas nuevas que contar y algún concurso que se ha resuelto en estos días durantes las vacaciones. Intentaremos dar buena cuenta y noticia de ello... en la medida de lo posible. Por otro lado, quedan muchas incertidumbres sobre un asunto bastante inquietante para los intereses de Murcia: el denominado "banco malo" y los suelos que pudieran ir a parar allí vinculados a proyectos tales como Marina de Cope o Condado de Alhama. No es un tema menor, porque si los derechos edificatorios y los terrenos que tenía Cajamadrid (Bankia) en Marina de Cope o la CAM en Alhama de Murcia pasan al referido banco podemos ir dando por enterrados esos proyectos para bastantes años (sin olvidar la posibilidad de que, en caso de un hipotético futuro gobierno de izquierdas en España, los incluidos en Marina de Cope fueran amortizados por el Estado y pasaran a ser de titularidad pública, con lo que el proyecto quedaría literalmente abortado para los jamases...) Con todo, si esos suelos reseñados -u otros ubicados en proyectos de golf resort en la zona del Campo de Murcia- pasan a formar parte del denominado "banco malo", a buen seguro se va a obstaculizar mucho su posible desarrollo futuro por fases y ello va lastrar en gran medida las ya limitadas expectativas del aeropuerto de Covera.

El tema es bastante preocupante en este momento porque es mucho lo que está en juego... y muy poco lo que se conoce sobre el "banco malo" y los denominados "activos tóxicos" que se pudiera incluir en el mismo. Habrá que esperar más noticias sobre el particular en los próximos días para ver en qué medida pudieran verse afectados algunos proyectos murcianos...

---------------

@Conquisto: mándame de nuevo el mensaje del día 27 de agosto, porque sólo me ha llegado una parte de lo que me escribiste sobre el proyecto que me referiste. Gracias y perdona la molestia...

Forum Veteran

Who are the owners of lands in the Marina de Cope project ?

Blog Entries
    2

The 60% ​​of the land is owned by Iberdrola Inmobiliaria Real Estate Company (associated with Actura and Summa, two real estate companies managed by Bancaja Savings Bank - today integrated in Bankia Bank - and CajaMurcia Savings Bank -today integrated in Mare Nostrum Bank-) and the former CajaMadrid Savings Bank (today Bankia Bank), besides several promoter companies from different parts of Spain, such as Valleduero (Burgos), Arocasa (Madrid) and Extremalia (Extremadura).

The remaining 40% of the land is mostly in the hands of farmers and agricultural companies in the area.
    --------------------------

El 60% de los terrenos es propiedad de: Iberdrola Inmobiliaria (asociada con Actura y Summa, inmobiliarias de Bancaja y Cajamurcia) aparte de CajaMadrid y varias promotoras de diferentes puntos de España, como Valleduero (Burgos), Arocasa (Madrid) y Extremalia (Extremadura)

El 40% restante de los suelos está en manos de agricultores particulares y compañías agrícolas de la zona.

Bankia está por todos lados (CajaMadrid y Bancaja) y tienen un pellizco importante en los suelos del futuro proyecto...

Last edited by Dr.T; September 3rd, 2012 at 10:58 AM.

Forum Veteran

At what price they will value these lands ? From Brussels says that the valuations of unsold houses built and lands can fall to 65% of their current value !!!

Blog Entries
    2

Certainly I do not know .... I believe that valuation for 65% is an arithmetic mean. I guess that 35% depreciation of the value may be valid for unsold homes built in cities like Madrid or Barcelona. I think when it comes to homes or land sited in residential complex at the coast line or golf resorts then the valuation may fall to 25% or 30%, which could lead to a depreciation of these real estate assets around 70%...
    ----------------------------
    El tema puede ser tremendo, pero me temo que los activos que se incluyan en el "banco malo" que estén en costa o en los golf resorts tipo Polaris World se pueden acabar valorando (siendo generosos...) hasta por un 25% o un 30% del precio que tuvieran en 2007. No puede depreciarse igual una casa en Juan Carlos I que en Condado de Alhama o en Sucina. Esta historia puede ser una catástrofe porque no creo que la valoración sea paralela y por igual para toda clase de activos.

Pongamos un ejemplo. Si se valoran al 25% de su valor en 2007 los suelos de Condado de Alhama que no se han ejecutado y que están en propiedad de varios bancos acreedores de la antigua promotora, entonces... ¿ cuánto valen los que tiene Profusa en la zona ? La respuesta es clara: el 25% de su valor declarado en 2007. ¿ Qué le puede pasar a Profusa ? Pues que se vaya a hacer "gárgaras" financieramente porque tiene suelos repartidos por cuarenta sitios de la Región donde las valoraciones de pisos y suelos van a desplomarse, con lo que la valoración actual de sus activos será simplemente irreal. Lo mismo se podría predicar de 40 empresas promotoras que tiene enormes carteras de suelos y viviendas.

Yo no sé que solución se le puede dar a esta historia que se viene encima en España, pero desde Europa y Bruselas no van a consentir que se sobrevaloren los activos inmobiliarios que se van a rescatar con dinero de países de la UE. Mucho me temo que el efecto dominó que se genere puede ser muy perjudicial para las pocas empresas inmobiliarias que quedan.

Dime... ¿ cuánto puede valer ahora mismo para ese futuro "banco malo" cualquiera de las cientos de viviendas que hay en Condado de Alhama sin vender ? Yo no creo que el valor supere el 30% de su precio de venta en 2007, aparte de que los interventores impuestos por Bruselas en en futuro "banco malo" van a hacer todo lo posible para que las valoraciones sean los más bajas posibles. Son los europeos los que van a tener la sartén por el mango en este asunto, porque ellos son los que ponen la pasta y por tanto los que mandan.

No quiero ser negativo en la materia, pero a lo mejor nos dicen que esas casas valen a 10.000 euros y "van que se matan" (más baratas que un Seat Panda a estrenar !!! ) y la gente en España se lo tenga que "comer con patatas",... ¡ quiera o no quiera !

No sé cuál va ser el final de esta historia... pero lo del "banco malo" y las valoraciones de suelos y viviendas puede ser algo que meta a los españoles en la pobreza. Ahora España está en el euro y no puede depreciar su moneda (como ocurría con la peseta antiguamente), con lo que la forma de depreciar la economía del país va ser de modo indirecto y basada sobre el precio de mercado de los activos inmobiliarios que la gente posee (todo el mundo ahorraba en España comprando ladrillo en base a que los inmuebles se apreciaban de valor con el paso de los años). El problema es que las hipotecas se firmaron por la gente a valores de mercado en 2007 y el valor actual de los pisos se puede depreciar tanto que haga que la gente se pase 40 años trabajando para pagar algo que no vale ni de lejos lo que tiene que abonar a lo largo de su vida, quedando endeudados hasta los ojos de por vida en medio de una economía intervenida desde Bruselas y Berlín.

Me temo que lo más lógico es salir fuera del euro, rescatar la peseta y depreciarla... De lo contrario, los españoles van a estar de rodillas antes los alemanes tres generaciones seguidas... Todo este follón que se ha montado trae su causa de los alemanes: ellos llenaron el mercado de dinero a intereses bajos y eliminaron los techos de gasto público para financiar su Reunificación. Esto ha generado en España una burbuja tremenda que ahora quieren que la paguen las víctimas de la misma y no los culpables de su creación. Nunca se debió dejar entrar a la RDA en la UE, se la debió considerar un país ajeno y se debió exigir que firmara un Tratado de Adhesión. España no fue culpable del problema de la partición de Alemania tras la 2ª Guerra Mundial (Franco se negó a intervenir y en España no hubo Plan Marshall), ese problema es ajeno históricamente a España y los españoles no deben ser ahora los paganos de este historia en la que la han metido sin tener nada que ver y que es la última secuela histórica de aquella guerra en la que no intervino en ningún momento...

Forum Veteran

What can we do to improve the current situation ?
    -----------
    Olvidate, Mariano no es el Tío Paco y no tiene bemoles para cantarle las cuarenta a la Merkel como Franco hizo en Hendaya con Hitler... A Espana la van freír viva y nadie se va mover. Lo dices siempre: se ha perdido la casta y ya no hay tíos de verdad en nuestro país. Menuda mierda !!!, la gente esta idiotizada con el Salvame de Luxe y todas esas chuminadas para gilipollas y subnormales... Marianico podía ser el Secretario General del PSOE y nadie notaria la diferencia. Nos están salvando la cara los italianos q no se van a comer el marronazo pq les cuelgan mas... q a los q hay en Madrid viajando en coche oficial a gastos pagados sin hacer nada todo el día..,

Blog Entries
    2

One million dollar question... LOL
    ---------------------

Primero habría que hacer autocrítica, porque parte del problema trae causa en España. Hace 5 años hubo un debate en TV entre Manolo Pizarro y un "julai" llamado Pedrito Solbes. Allí se advirtió claramente a todo el mundo de lo que podía pasar en los años venideros, cuando todavía ni se conocía el riesgo real de una posible crisis de deuda soberana que fue algo sobrevenido después. Si hubiera ganado el PP entonces, y se hubieran seguido los criterios de reducción drástica del déficit que sostenía Pizarro, ahora en España tal vez habría 2 millones de parados que conservarían su puesto de trabajo y 200.000 funcionarios menos chupando de la teta de la Administración (en esos años, sólo en Murcia ciudad se crearon cerca de 90 nuevas plazas de funcionarios en la Gerencia de Urbanismo y se amplió en un 60% la plantilla de policías locales en toda la Región). El problema de deuda galopante y déficit no existirían y el efecto del estallido de la burbuja inmobiliaria se habría mediatizado mucho. Yo creo que España estaría en una posición intermedia entre Francia e Italia, algo mejor que la de Bélgica. Esto para empezar,... pero la gente en España es tan becerra que prefirió apoyar a un charlatán de feria llamado Zapatero que había montado un gobierno de analfabetos que sólo vivían de gastar dinero y presumir que eran los más guays y progresistas de la Vía Lactea (¡ valiente tropa de cabrones ! la que han liado para varias generaciones...) Todavía se le revuelven a uno las entrañas cuando se acuerda de aquella tipa que hacía las veces de vicepresidenta y estrenaba un trapajo de marca todos los días como si fuera una nueva rica... mientras el país se ponía al borde el precipicio... ¡ Cuesta contenerse la boca cuando uno echa la vista atrás hace sólo ocho o nueve meses !

Partiendo de que no se va salir del euro (desgraciadamente !), yo creo que hay que darse cuenta de que la construcción mueve casi un tercio de la economía real del país. Por ello pienso que hay que volver a poner en marcha ese motor o se va todo al garete porque no hay actividad económica que la pueda sustituir. Lógicamente no se pueden alcanzar los niveles del pasado en obra civil y en edificación, pero hay cosas que se pueden hacer...

Yo soy de la creencia de que en 3 ó 4 años va mejorar algo la situación, pero no se va poder construir nada porque el stock de vivienda existente ahora mismo es de cerca de 800.000 unidades tirando por lo bajo... ¿ Qué hacer entonces para que se pueda generar algo de construcción en ese momento cuando pasen los 3 ó 4 años ? Tal vez la respuesta la tengamos en el modelo Lorca. Allí, por razones distintas y extraordinarias se ha generado una situación excepcional y se ha aprobado una ley muy intersante que se llama Ley de Sustitución Forzosa para poder derribar viviendas que han quedado dentro de amplios polígonos de casas afectadas por el terremoto. Básicamente consiste en que se te puede obligar a derribar tu vivienda (aunque no esté plenamente arruinada... y fuera reparable) por razones de reordenación urbanísticas de la unidad de actuación en que esté enclavada dentro de un Plan Parcial.

Esto es lo que haría yo en toda España. Pongamos por ejemplo Murcia. Cogería a todos los propietarios de La Paz y los metería en viviendas nuevas (de las existentes en la ciudad) forzosamente, realojándolos de forma obligatoria. A continuación demolería el Barrio de la Paz entero y lo convertiría en un gran solar. ¿ Qué logro con ello ? Eliminar viviendas del stock existente, pero demoliendo las que están en peor estado y en barrios que tenga una buena situación dentro del casco de la ciudad. El resultado si se aplica por todo el país de forma uniforme e intensiva podría suponer eliminar entre 200.000 y 400.000 viviendas del stock existente, con ello generaría que cuando llegase la mejora de la situación económica fuera necesario construir nuevas viviendas para atender las nuevas demandas, las cuales se podrían ahora desarrollar en barrios de la ciudad que antes estaban degradados pero que son céntricos.

Lo primordial es reducir el stock, para que se pueda volver a construir cuando llegue el momento. El "banco malo" debe ser una gran bolsa de realojo, no una gigantesca inmobiliaria que gestione el stock sobrante actual. Esto se puede hacer igual en costa. Imaginemos Torrevieja, por ejemplo, se podrían tirar todas las casa que hay en el Acequión que se levantaron el los comienzos de los 70 y realojar forzosamente a sus dueños en casas vacías no vendidas dentro de la localidad. Con los suelos obtenidos se puede mejorar el frente costero en la zona y reurbanizarlo en otro modo cuando pase la crisis para recuperar el dinero. Lo mismo se podría hacer en cuarenta lados, como: La Manga, San Juan, la Playa de Poniente en Benidorm, etc...

Hay que eliminar stock de viviendas como sea o en 10 años no se pone un ladrillo en España porque hay viviendas de sobra construidas hasta ese horizonte. La construcción mueve mucha gente, imagina lo que son las fábricas de porcelánicos en Castellón, de cementos en Lorca, de muebles en Yecla, de sanitarios de la firma Roca en Tarragona, de electrodomésticos en Mondragón, de vidrios en Ollería, etc.... Es que la gente no se hace cargo de que el 70% de la demanda de acero en España es para ferralla de estructuras en edificios viviendas y no asumen lo que puede suponer parar la producción una década....

No sé, es una idea que no es fácil de concretar sobre el papel... porque sacar a un señor de su casa y mandarlo a otra de forma forzosa es algo legalmente complejo, pero en Lorca se ha autorizado con el tema del terremoto y lo que pasa en España ahora mismo es algo igual de grave en muchos aspectos si no se toman medidas imaginativas para disminuir el stock. En Irlanda han optado por demoler casa recien construidas para paliar el efecto indeseable del sobre stock que tienen, aunque yo creo que la solución de los realojos y las sustitución forzosa de viviendas deterioradas por nuevas puede ser mejor que la del derribo de unidades recien construidas . Sería algo parecido a un Plan Renove en versión vivienda...

En fin, cada uno puede tener sus propias teorías para España. Yo defiendo ésta que expongo porque es la que en parte aplicamos - como bien conoces - en Moscú durante los últimos años por otros motivos distintos de los que suceden en España actualmente y ha dado buen resultado.
    Last edited by Dr.T; September 3rd, 2012 at 01:58 PM.

Forum Veteran

I agree, they must reduce the current stock of vacant homes or in a decade is not going to build anything !...
    --------
    Q sabes del tema de La Manga q quedo pendiente antes de verano

Blog Entries
    2

The competition to design a new police station and a helipad in La Manga has been resolved by the City Council of San Javier last July. The proposed project by architect Pedro García Martínez has been awarded first place on the contest. The winning project has not been published yet, but the other finalists in the contest were the next ...

1.- WINNIG PROPOSAL by PEDRO GARCÍA MARTÍNEZ

2.- SECOND PRIZE by CANO LASSO ARCHITECTS

3.- THIRD PRIZE by ESTUDIOJI ARCHITECTS

http://europaconcorsi.com/results/207176-Edificio-de-Servicios-P-blicos-con-Helipuerto-en-La-Manga-del-Mar-Menor

* * * * *

Forum Veteran

I think that the project awarded third place is better than the one designed by the architectural firm Cano Lasso.

Blog Entries
    2

I think the same ...
    ---------------

No me tires de la lengua con el Estudio Cano Lasso porque no quiero ponerme de nuevo a hablar de José Selgas y señora, Lucía Cano Lasso... Hay temas que me aburren y con el Auditorio de Cartagena ya hemos tenido bastante. El padre de Lucía Cano fue un grandísimo arquitecto, prefiero quedarme con eso y recordar obras suyas memorables como el Pabellón de España en la Expo'92. Esta firma dejó un bonito edificio de laboratorios en el Campus de Espinardo que también merece ser recordado.

Forum Veteran

lol... and about the Planning Department... What could you say ?
    ---------
    Le has cogido tirria a Selgas y su mujer jeje

Blog Entries
    2

Not much we can say except that building has not been inaugurated yet...

* * * * *