Page 53 of 380 FirstFirst ... 34349505152535455565763103153 ... LastLast
Results 781 to 795 of 5692

Thread: Murcia: Business Center Metropolis Empire

Forum Veteran Dr.T's Avatar
    Blog Entries
    2

Quote Originally Posted by Veermer View Post
    I had thought that this exotic setting that appears in the render looks like it because corresponded to a project in Dubai (where A-Cero have several projects) but then I thought that there 100 meters are for dog houses... Seriously: in the blog of A-Cero is criticized that the renders have no realistic environments... but may also be that your probably right.

ha ha ha

------
    Note (SPA): ¿Por qué un despacho como A-cero Architects (los arquitectos de la beauty people en España que firman viviendas de más de 3 millones de euros, tienen programas de televisión y hacen proyectos millonarios en medio mundo...) se presenta al concurso de un Instituto de Formación Profesional en la calle Alcaldes de Murcia hace cerca de 1 año? No olvidemos que el proyecto del Centro de Energías Renovables no es un centro tecnológico, sino un simple Centro de Enseñanza Secundaria como hay cientos repartidos por Murcia. ¿ Te imaginas a Moneo o Calatrava presentándose a concursos locales para hacer institutos en calles laterales a una gran avenida como Juan de Borbón? La respuesta es otra: ellos conocían bien el barrio, ya lo tenían más que explorado porque trabajaban en algo allí desde hacía tiempo. ¿Dónde? ¿En el solar de la Torre Norte o junto a El Palmeral? Yo sé que en la Torre Norte no habían trabajado hasta que salió la noticia en prensa, porque conozco al arquitecto redactor del proyecto (es el arquitecto municipal de Molina de Segura) y porque Tecón jamás tuvo intención de vender su proyecto estrella hasta que alguien les llamó desde el Ayuntamiento diciéndoles que habían alcanzado un acuerdo con la otra empresa que iba a construir una torre en la zona y se traían el hotel y la inversión del proyecto hasta Juan de Borbón desde Reino de Murcia. ¿Dónde están las palmeras en aquella zona? Parece evidente dónde tenían previsto meter la torre, como parece evidente por qué se presentaron al concurso del instituto de FP (quizás incitados por el propio Ayuntamiento ya que iban a construir en un suelo dotacional municipal la torre inicial y les interesaba a los munícipes tener mejor dos proyectos icono en la zona que uno solo:... ¡ el concurso estaba amañado y tenía ganador antes de empezar !). Este asunto está levantando bastantes ampollas en los despachos de Murcia, porque ahora ya se sabe cuál era el motivo por el que esta gente acudió a un concurso local de bajo perfil y se sospecha que los proyectos se adjudican a dedo y no por sus bondades o calidades en el diseño (sea dicho en su descargo, que el proyecto de A-cero para el instituto de la calle Alcaldes de Murcia me parece formidable,... muy superior al diseño de la Torre Norte hasta ahora ofrecido por los arquitectos y seguramente el mejor del concurso, entre los que conozco, junto con el de Ad-hoc Arquitectos)

Si te fijas en las renderizaciones de A-cero de la Torre Norte no hay ningún parecido con la realidad: siempre ofrecen la imagen de la galería comercial baja como si fuera la fachada principal (en realidad está detrás...) y la hipotética fuente iría donde está la ermita... ¿ dónde queda el cajón de escaleras de la Torre Norte en esos renders si la galería comercial está detrás? ¿Ese render es de la Torre Norte o de otro proyecto? ¿las palmeras estaban allí inicialmente o se les ocurrió ponerlas a ellos ? ¿Han visto en A-cero alguna vez la Torre Norte con detenimiento? ¿no te recuerdan en algo los remates superiores de la torre al diseño ganador del instituto?

En fin, demasiadas casualidades... a las que hay que unir la de quién es el propietario de los suelos terciarios existentes al norte del dotacional de Reino de Murcia (antiguamente se preveía llamar Miguel Indurain, de ahí el desface de los nombres entre los post de Urbanity y WNY-F)... ¿A que no lo adivinas Veermer? Pues el mismo que les firma el contrato de la Torre Norte a los de A-cero en su blog... ¡ PAQUIRRÍN !

Resumiendo, que es gerundio: ¡ Menudo cachondeo !

Por cierto, habrás observado que acojo este proyecto concierta frialdad y ni me he molestado en escribir nada de él desde que salió la noticia en prensa ( y tú la colgaste en este foro) o cuando Borgopinti hace alusiones constantemente al mismo: no me es creible todavía y no me consta que a Tecón le hayan pagado a día de hoy su solar y el valor de la estructura ejecutada... Cuando vea los dineros me creeré esta historia estupenda de la Torre Norte que se va ejecutar por primera vez en la historia del urbanismo murciano sin agotar la edificabilidad (con hotel tiene derecho al plus del 30% y serían alguna plantas más de las 20 + ático inicialmente previstas en los renders de A-cero, por ejemplo...)

Blog Entries
    2

Quote Originally Posted by Dr.T View Post
    Then I ask to you 5 questions about it:

1. How many meters they need to build a theme park without hotels inside and future updates of the initial project? I think no more than 4 or 5 Million sq.m.
    2. Investors to build in Alhama 15,000 hotel beds require there must be garanties of local politicians about theme park will be kept open at least 15 years to recoup their investment. What would happen if theme park development accumulate hypotetical economic losses few years after opening? Who would pay ? maybe Murcia Government ? In the other hand, Murcia city would offer the possibility of building multi-purpose highrises (such as Metropolis Empire Business Centre): if investors sell offices space in the complex, then construction budget for multipurpose towers would be paid and operation's benefits would be for renting free space inside towers like hotels. Would be posible for hotel investors do the same in Alhama ?
    3. In addition, the project would generate problems in Alhama: it would be necessary to increase the percentage of buildable area of Condado de Alhama-II from 0.15 m2 tc /m2 s to 0.35 m2 tc/m2 s to build 15,000 hotel beds inside, because theme park facilities generate buildability in urban planning laws of Murcia Community, they aren't as a golf course in the middle of a resort development... and this is a new trouble. What can they do? maybe increase the buildable area of Condado de Alhama II masterplan ? How much ?
    4. All surface to develop hotels and theme park in Murcia city would be qualificated as ZP plots (commercial & hotels) or ZT plots (industrial) and, in the other hand, all surface would be qualificated as ZM plots (residential) in Alhama. Are investors buying in Alhama the Polaris plots classified as residential or as commercial&hotel use? Is the same valuation price? Could municipal and regional politicians to authorize the complete transformation of land use from residential to commercial&hotel when the second (commercial&hotel) is subsidiary of the first (residential) in Condado de Alhama-II masterplan? Could municipal and regional politicians authorize a increase the percentage of buildable area in Alhama now for a different massive use like commercial&hotel with the only goal to look for a economic balance between residential and comercial&hotel use valoration and pay to creditor banks of Polaris ?
    5. And now, the last question: what's the reason to buy former Condado de Alhama plots if Santa Monica Financial could have the plots to build Paramount Park (without hotels) in Murcia city and don't pay money ? The plots to build Scientific Park in Guadalupe are property of Murcia City Council today , Why ? Because Murcia City Council uses a legal system to adquire estate properties in this site exchanging plots per buildability area in other masterplans of the city to owners ("Sistema de Transferencia de Aprovechamiento Urbanísticos que se computan en los Planes Parciales como Sistemas Generales Externos Adscritos"),... it's the same topic that in Levante Park, Sport City in Los Cubos roundabout, Congress Center in Mantis roundabout or former Toyo Ito Park in Barriomar... Why Santa Monica Financial must buy in Alhama if they could have got better plots in Murcia city and they would be free if Murcia City Council offers to them ?...
    TRANSLATION

Entonces yo te hago 5 preguntas al respecto:

1. ¿ Cuántos m2 necesitan ellos para construir un parque temático sin hoteles en su interior y las futuras actualizaciones al proyecto inicial? Yo pienso que no más de 4 ó 5 millones de m2...
    2. Los inversores para construir 15.000 plazas hoteleras en Alhama exigen garantías de los políticos locales para que el parque temático esté al menos abierto 15 años para amortizar sus inversiones. ¿Qué puede suceder si el parque temático acumula hipotéticas pérdidas a los pocos años de ser abierto? ¿Quién pagaría? ¿tal vez el Gobierno de la Comunidad? Por otro lado, la ciudad de Murcia podría ofrecer la posibilidad de construir rascacielos polivalentes (como el Centro de Negocios Metrópolis Empire): si los inversores venden las oficinas, entonces el proyecto de construcción del complejo estaría pagado y el negocio estaría en alquilar el resto del espacio disponible dentro de las torres para hotel. ¿Sería posible para los inversores hacer lo mismo en Alhama?
    3. Además, el projecto en Almaha generaría problemas: sería necesario aumentar el coeficiente de edificabilidad inicial de 0,15 m2 tc/m2 s hasta 0,35 m2 tc/m2 s para poder construir 15.000 plazas hoteleras en su interior, porque las instalaciones del parque temático generan edificabilidad conforme a las leyes urbanísticas de la Comunidad de Murcia, no son como un campo de golf en medio de un resort... y eso es un nuevo problema. ¿ Qué pueden hacer ellos? ¿Quizás incrementar la edificabilidad del Plan Parcial de Condado de Alhama II? ¿Cuánto?
    4. Toda la superficie para desarrollar los hoteles y el parque temático en Murcia estarían en solares clasificados como ZP (terciario: promoción de actividades económicas y comerciales) o ZT (industrial), mientras que toda la superficie para desarrollar los hoteles y el parque temático estarían en Alhama en suelo clasificados como ZM (residencial de baja densidad). ¿Están los inversores comprando en Alhama los solares de Polaris como residenciales o terciario? ¿es su precio el mismo? ¿Podrían las autoridades municipales y regionales autorizar la completa transformación del uso general de suelo de residencial a terciario cuando el segundo (terciario) es subsidiario del primero (residencial) en el Plan Parcial de Condado de Alhama II ? ¿ Podrían las autoridades municipales y regionales aumentar el coeficiente de edificabilidad ahora existente en Alhama para un uso masivo diferente como terciario con el solo objetivo de buscar el equilibrio entre las diferentes valoraciones entre residencial y terciario y poder pagar con ello a los bancos acreedores de Polaris World ?
    5. Y ahora, la última pregunta: ¿ Cuál es la razón para comprar los antiguos solares de Condado de Alhama si Santa Mónica Financial podría tener los solares para construir el Paramount Park (sin hoteles) en Murcia sin pagar dinero ? Los solares para construir el Parque Científico de Guadalupe son propiedad en gran parte del Ayuntamiento de Murcia hoy día. ¿ Por qué ? Porque el Ayuntamiento utiliza un sistema de adquisión de los solares en ese sitio intercambiando parcelas por edificabilidad en otros Planes Parciales en la ciudad a los propietarios (Sistema de Transferencia de Aprovechamientos Urbanísticos que se computan en los Planes Parciales como Sistemas Generales Adscritos). Es el mismo asunto que en el Parque de Levante, la Ciudad de los Deportes en la Glorieta de los Cubos, Palacio de Congresos en la Glorieta de la Mantis o el antiguo Parque de Toyo Ito en Barriomar. ¿ Por qué Santa Mónica Financial debe comprar en Alhama si ellos podrían tener mejores solares en Murcia y serían gratis si el Ayuntamiento se los ofrece ?
    Last edited by Dr.T; September 27th, 2010 at 03:03 PM.

Senior Member Veermer's Avatar

The latter point sounds very forceful. And others also. I had not thought seriously about the possibility that the chosen city was Murcia, but now I have clear that it would be the better thing.

Thanks for the translation Dr.T, though I perfectly understood your message in English.

It sounds very convincing. I agree with you that if Samper has joined the project, he wants it to be as successful and cheap as possible.

But I read banks offered their lands for "free" (they offer the land and take part in the project) and I really think they will do whatever it is in their hands to attract the project to Condado...

Blog Entries
    2

Quote Originally Posted by BBM View Post
    Thanks for the translation Dr.T, though I perfectly understood your message in English.

It sounds very convincing. I agree with you that if Samper has joined the project, he wants it to be as successful and cheap as possible.

But I read banks offered their lands for "free" (they offer the land and take part in the project) and I really think they will do whatever it is in their hands to attract the project to Condado...
    Free ? It's a bad joke, right ?...

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100917.html

- - - - - - - - -

Note (SPA): Si el Ayuntamiento de Murcia le "regala" un solar dotacional a la Asociación Española Contra el Cáncer en Juan de Borbón para que haga su nueva sede social,... ¿cuánto le debe la asociación al Ayuntamiento? Nada de nada.

Si yo soy un banco y tengo 600 millones de euros en solares en Alhama y se los "regalo" a una empresa promotora de un parque temático, ¿qué me deben ellos? Nada de nada, porque se los he "regalado"...

Si yo soy un banco y tengo 600 millones de euros en solares en Alhama y se los "cambio" a la sociedad promotora del parque temático por una participación de 600 millones en el accionariado del parque ¿qué me debe la sociedad promotora si mañana se disuelve? Pues 600 millones de euros... son pasivo de la sociedad promotora y activo del banco en su balance... y serían tan pasivo de la sociedad que si yo, que soy el banco en el ejemplo, te la vendo a tí... ¿cuánto me tienes que pagar para conseguir que te ceda mi participación? Pues, como poco, los 600 millones de euros más alguna plusvalía que te metería para que no fuera lo comido por los servido !!!

Esto en el argot es convertir un activo inmobiliario en el balance de los bancos (de muy difícil realización o venta,... estando como está el mercado inmobiliario) en un activo mobiliario líquido que lo pueden vender o incluso pignorar para hacerlo cash u obtener crédito sin perder capitalización... y así no tener que recurrir a costosas hipotecas inmobiliarias, sobre los solares, en garantía de las líneas de crédito con las que aumentar su capacidad de apalancamiento financiero. ¿Cuánto dinero van a poner extra en la sociedad promotora del parque los bancos y cajas referidos para financiar el proyecto ? Joder,... es de cajón: ¡ lo que les den en los mercados internacionales de crédito por pignorar sus acciones valoradas en 600 millones de euros !,... la respuesta es más fácil que mear.... ja ja ja

¿Comprendes ahora por qué la Comunidad dice que su participación inicial en la sociedad promotora se va reducir pronto a algo testimonial ? Pues claro, si la sociedad promotora se crea como un SA con un capaital social de 1 millón de euros y el 20% es de la Comunidad,... en cuanto se metan los 600 millones de euros en acciones su participción va pasar a ser irrelevante en la misma. Con esto lo que hace la sociedad promotora es adquirir los solares a partir de una operación de ampliación de capital sin tener que desembolsar dinero por la compraventa de los mismos, pero siendo los titulares de las nuevas acciones los antiguos propietarios: los bancos se quitan un mochuelo de encima (los solares del proyecto de un resort de una empresa medio arruinada como Polaris) y los cambian por acciones de la promotora de un parque de atracciones con licencia Paramount (una sociedad solvente). Por contra, la sociedad promotora tendrá un débito de 600 millones de euros, porque si realmente hubiera comprado los solares con fondos propios, sin ampliar capital, no debería los 600 millones a los nuevos accionistas y esos solares serían un activo sin contraperstación en el pasivo de su balance.

¿ Gratis ? Como chiste no estaría mal, pero creo que se parece a una "donación" o "cesión gratuita" de terrenos en lo que un huevo a una castaña !...
    Last edited by Dr.T; September 28th, 2010 at 11:49 PM.

Blog Entries
    2

Quote Originally Posted by Veermer View Post
    The latter point sounds very forceful. And others also. I had not thought seriously about the possibility that the chosen city was Murcia, but now I have clear that it would be the better thing.

For me the keys to determine the correct location of the project would respond to 4 questions:

1. Who has 3 or 4 million m2 provided free of charge to build the theme park without hotels? The answer is only one: Murcia City Council.
    2. Who has all the necessary infrastructure for highways, international airports and high-speed train to ensure full accessibility for visitors to theme park? The answer is only one: Murcia city.
    3. Where would be cheaper to get reach a total of 15,000 hotel beds because it was necessary to build fewer of them? The answer is again Murcia city.
    4. Where it could pay off for investors before construction costs of the new hotels that were needed to build? The answer would be Murcia city
    --------------

Note (SPA): Voy a detallarlo un poco para concretar más las cosas:

1. Gratis es cesión sin contraprestación alguna. A mi no me vale que alguien me diga que aporta los suelos y que le den un paquete de acciones por el mismo valor. Hacen falta en torno a 4 millones de m2 para hacer el parque y tienen que ser a coste cero o lo más bajo posible. El único ayuntamiento que dispone de ese suelo en propiedad porque lo ha adquirido (o lo está adquiriendo en la actualidad) mediante transferencias de aprovechamiento urbanístico en esas cantidades es Murcia en Guadalupe, Parque de Levante, Parque Metropolitano Noreste y zona del CAEDI. El CAEDI lo desecho porque está junto a grandes parques industriales, el Parque de Levante porque se va construir el MADMA y está demasiado céntrico para montar un parque de atracciones. Me quedan Guadalupe (los suelos se han adquirido transfiriendo el aprovechamiento urbanístico de los suelos en los planes parciales que hay en torno a la Costera Norte) y el Parque Metropolitano Noreste (allí el tema va más lento). El Parque Metropolitano Noreste tiene el inconveniente de que es zona verde prevista en el PGOU, luego habría que compensar los m2 en otro lugar del término municipal: el único sitio en apariencia posible sería la finca "PEYSA de Arriba" en Sucina, en la que Polaris World tiene una opción de compra sin ejecutar (el problema es que comprarla para compensar los metros del Parque Metropolitano Noreste sería de por sí un coste añadido, aunque siempre más bajo que comprar suelo urbano residencial de baja densidad en un resort de lujo en Alhama porque está sin sectorizar y su aprovechameinto urbanístico es casi ninguno por su alto valor ecológico). Lo de Guadalupe tiene el problema de dónde trasladamos el Parque Científico y el Recinto Ferial (el primero puede ir a la Finca la Gavilana, al este de la urbanización La Glorieta y norte de Cabezo de Torres, junto a la A-7; el recinto Ferial se puede trasladar a los solares reservados para la Ciudad Olímpica en la Glorieta de los Cubos de JdB, máxime si el Palacio de Congresos se hace en la Glorieta de La Mantis en JCI)
    2. Respecto a las infraestructuras: en Murcia se tendrían 2 aeropuertos internacionales a mano (15 y 60 kms) y una estación de AVE en los estándares exigidos para un proyecto de esta magnitud (intermodal con conexion directa a todos las grandes rutas de autobuses de líneas europeas y españolas, con hotel de 4 estrellas, salas de espera VIP, centros de hostelería y restauración, taquillas, rent-car, parking de la larga estancia, servicio de trasbordo en tren de vehículos, venta de billetes para líneas nacionales y europeas de ferrocarriles, conexion con tranvía, acceso a taxis lanzadera hasta aeropuertos de Madrid-Valencia-Alicante-Almeria y terminales marítimas de Valencia-Alicante-Cartagena-Almeria y un sinfin más de servicios...) Lo de las autovías de acceso al parque se puede mejorar ejecutando el arco norte de la A-7, el noroeste de la A-30, la MU-31 (en ejecución actualmente), la MU-30 y poniendo los 3 carriles por sentido en la A-7 desde Santomera hasta Alhama,... más alguna cosa más que se podría estudiar y que son todas obras ya previstas en las redes de carreteras de Murcia, porque cuando se montaron unos JJOO en Barcelona la gente descubrió que la Ronda D'Alt y la Litoral no eran una utopía de los ingenieros y los urbanistas, sino proyectos reales que se ejecutaron y cambiaron la ciudad.
    3. Por lo que hace referencia a las plazas de hotel que habría que construir en Murcia, la respuesta es que serían menos de las que le gente se imagina si leyese este Foro, porque en Murcia hay actualmente algo más de 4000 camas disponibles en su término municipal y todas ellas de bastante calidad, pero en proyecto, o pendientes de ejecución, hay miles de nuevas plazas que sólo bastaría desarrollarlas lo más rápidamente posible para llegar hasta las 10.000 camas y dejar para el interior del Parque Paramount nada más que 3 ó 4 grandes hoteles que podrían estar tematizados unos (en base a películas o recreaciones de construcciones árabes o barrocas de Murcia) y otros especializados en ofertas concretas de belleza y salud (algo tipo el Talassia de San Pedro del Pinatar). De memoria, en Murcia y alrededores serían proyectos pendientes los siguientes:
      • De Vere 5* en Corvera Golf
      • Hotel Spa 5 *subterráneo en Corvera (finca La Naveta - Corvera)
      • Intercontinental 5* en el Valle Golf Resort (Baños y Mendigo)
      • Hotel Lujo en Sun City Garden (Gea y Truyols)
      • Hotel Lujo en 3 Molinos Golf Resort (Gea y Truyols)
      • Hotel Lujo en La Loma Golf Resort (Los Martínez del Puerto)
      • Intercontienntal 5* en Hacienda de Riquelme Golf Resort (Sucina)
      • Hotel 5* en Peraleja Gol Resort (Sucina)
      • Hotel Lujo en Montevida (Alberca)
      • 2 Hoteles en Copo de Alejandrico (Beniaján-San José de la Vega)
      • Hotel en Polígono Industrial-Pronamur (San Ginés)
      • Hotel 3* en Polígono Industrial Oeste (Alcantarilla)
      • Hotel 4* en Centro Comercial Anjoca (El Palmar)
      • Hotel en Murcia Business Center (Sangonera la Verde)
      • Hotel 4* en Torre Oeste (Centro de Negocios Oeste- Sangonera la Seca)
      • Hotel 4* en Centro Comercial Los Cármenes (Torres de Cotillas)
      • Hotel 4* Estación AVE Murcia -El Carmen
      • Hotel 4* Parelia en Ronda de los Dolores
      • Hotel 5* Hospes Huerto del Emir (Las Atalayas)
      • Hotel Lujo en Miguel Indurain (Puente Tocinos, frente al Hospes)
      • Hotel en Barriomar II (Grupo Hispania - antiguo parque de Toyo Ito)
      • 2 Hoteles en Plazarte
      • Hotel en JCI (Pacosola - junto a oficinas de ONO)
      • Torre Norte (JdB)
      • 2 Hoteles en ZM-Ch6 (El Castelar)
      • Hotel en El Puntal (junto a CC Zeppelin)
      • Hotel en CC El Tiro (Espinardo)
      • Torre Orenes
      • Hotel Lujo en CC Inerzia (JdB junto a la Ninfa)
      • Hotel 5* Grupo Hispania en TC1/ZM-Ch2 (JdB, junto a la Ninfa)
      • Metropolis Empire Business Center (una torre)
      • Torres Murcia Spacio (una torre)
      • Hotel 5* Meliá en Nueva Condomina Golf
      • Holiday Inn By Express Nueva Condomina
      • Hotel Lujo en Altorreal (Molina de Segura)
      • Hotel Lujo en Finca Lo Quinta (Molina de Segura)
      • Hotel 4* en Av Europa (Molina de Segura)
      • Hotel en Polígono Industrial La Serreta
      • Hotel Lujo en Fortvna Resort
      • más los que hay en el Mar Menor, Mazarrón, Cartagena, Lorca, Fortuna, Archena, la Vega Baja y Torrevieja
      • más 3 campos de golf en las inmediaciones (Altorreal, La Quinta y Nueva Condomina)
    4. Desde luego que la disponibilidad de mucho suelo terciario ordenado y urbanizado (o pendiente de urbanizarse con grandes equipamientos urbanos en su entorno) facilita el mejor desarrollo de la oferta hotelera, pues, aparte de poder elegir entre un abanico mayor de suelos, favorece la competencia en los precios por la existencia de una oferta amplia y bien regulada con unos standares homogéneos. Respecto a las posibilidades de desarrollos hoteleros en los suelos terciarios de Murcia cabe poco que decir (por lo menos a mí, que ya me dí un buen repaso en Urbanity con casi toda la oferta existente en el municipio), pero desde luego que negar su potencialidad, calidad y competitividad frente a las ofertas de otras ciudades sería de locos: en la Comunidad de Murcia no hay nada que se le parezca ... y en España, sólo Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma le podrían hacer sombra. Murcia es una ciudad en trance de cambiar su perfil en poco tiempo y de ganar un skyline moderno y agresivo con torres modernas y de diseño equipadas en lo último: es una realidad innegable y quien no la haya descubierto aún debería de ir a un oftalmólogo. La transformación de la ciudad y de sus rasgos a mejor es algo que el visitante percibe día a día y sabe apreciar. El mejor sitio para amortizar la inversión a los hoteleros sería, sin duda, Murcia, porque además podría unir una buena oferta cultural, una ciudad de compras con grandes y modernos centros comerciales, grandes recintos deportivos, el atractivo del futuro MADMA-Parque de Levante, un ambiente nocturno animado por su vida universitaria y sin grandes problemas de inseguridad ciudadana, un espectacular patrimonio barroco (y otros como el árabe que se podría recuperar en Monteagudo) y un medio ambiente poco contaminado por el efecto pulmón de la Huerta de Murcia con parajes vistables como El Valle-Carrascoy en la misma ciudad. Además a ello se une la enorme infraestructura de Policía, Bomberos, Transporte Público Urbano, Hospitales, etc.... de la ciudad y el futuro Recinto Ferial y el nuevo Palacio de Congresos... Bastaría quizás añadir a la oferta alguna licencia más de Casino de juego en los nuevos hoteles (aunque localizándola en una área o barrio concreto) y poner alguna infraestructura teatral y de grandes salas de fiesta (aunque lo primero mejorará con el Romea, Teatro Circo, el Centro de Artes Escénicas de Molina y la Conservera de Ceutí y lo segundo se podía hacer dentro del propio Parque Temático al modo de algunos locales ya famoso como el Benidorm Palace o cosas similares que se han utilizado para grabar programas de TV)... para que, a mi entender, si me dijeran donde invertiría el dinero para hacer hoteles no lo dudara entre Murcia u otros sitios como Alhama o la costas cercanas al Mar Menor. Los parques temáticos deben estar en el interior junto a ciudades de servicios (nunca industriales), igual que los campos de golf en parajes naturales idílicos y los hoteles de sol y playa en la costa...
    Optar por hacer el proyecto del Parque Paramount en Alhama es un reto demasiado grande para no correr el riesgo de estrellarse o de que los inversores no lo tomen en serio: allí ya se han hundido dos trasatlánticos y el lugar está maldito ( Polaris Condado de Alhama, que iba a ser el mayor complejo residencial de golf de Europa y Torre Nanda, que iba ser el rascacielos más alto de España). ¿Será el Titanic de Paramount Pictures el tercero?... pronto lo sabremos !!!
    Last edited by Dr.T; September 29th, 2010 at 07:05 AM.

Senior Member Veermer's Avatar

Every time I am more of agreement with you.

And a message for the "Sindicatos": I AM NOT IN STRIKE.

Free ? It's a bad joke, right ?...

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100917.html

- - - - - - - - -
    I would have never expressed myself as well as you have. I wrote free with quotation marks ("free"), because obviously, they are not taking part in the project for free. As i commented they "give" the land and take part (get involved) in the project

Thanks again for your explanations
    Last edited by BBM; September 29th, 2010 at 06:24 AM.

Blog Entries
    2

I would have never expressed myself as well as you have. I wrote free with quotation marks ("free"), because obviously, they are not taking part in the project for free. As i commented they "give" the land and take part (get involved) in the project

Thanks again for your explanations

Do not be angry with me ha ha ha

The problem is that there are journalists who do not know what they write in the newspapers, because what they write in the headlines certainly do not correspond with the reality of what they say in the articles

I knew that you had understood the goal of economic operation, so I said you were talking joke

Do not be angry with me ha ha ha

The problem is that there are journalists who do not know what they write in the newspapers, because what they write in the headlines certainly do not correspond with the reality of what they say in the articles

I knew that you had understood the goal of economic operation, so I said you were talking joke

lol. I'm not angry mate!

Apart from the hotels you wrote, also the towers projected in the north of Murcia could be used as hotels, couldn't they?

Blog Entries
    2

lol. I'm not angry mate!

Apart from the hotels you wrote, also the towers projected in the north of Murcia could be used as hotels, couldn't they?
    ha ha ha... I Know, BBM... I was laughing about this history of theme park !

ha ha ha... I Know, BBM... I was laughing about this history of theme park !

There are quite a lot similarities between them two... LMAO

Blog Entries
    2

I do not know if I agree with you that the best location is close to Murcia City... Do you really think they will have enough land there to enlarge the park if it is successful? (personally, i'd love to have it here and that it helps to develop all the northern projects)

But Condado de Alhama has the advantadge of having 10 million sq.m to develop a massive plan. It can also get benefits from the hotels in Murcia, Cartagena and the Coast (they are 30 minutes far away). And trips can be done in the other way round, from these hotels to Paramount...

Anyway, you said something rigth, in Condado de Alhama, they have to begin from nothing, in murcia, at least, they have all the Northern projects ready to be done...

Today there are 3,1 M sq.m. ready for Scientific Park + Exposition Centre in this area, but they can buy about 2,1 M sq.m of residential lands in the other side of the hills in front of Segura River and don't forget that there are another 1,8 M sq.m. to create a Metropolitan Park in Contraparada site. This strategic location offers the best access to complex in the future by motorways A-7, A-30 and North-by pass...

Blog Entries
    2

Many people thinks that best location for Paramount Theme Park would be beside Nueva Condomina at Eastern area of Soccer Stadium,... but I think this site it would be better for other project like a F1-X Theme Park. We've got a F1 team, the only one in Spain, and we need the better project to develop a F1 racetrack in Murcia Community... After Paramount we must look for a second theme park and try to become Murcia City in a new Dubailand...

Why do you believe that Carabante have tried to buy Real Murcia CF to Samper last summer ? ha ha ha... I want 3 theme parks in Murcia city: Paramount, Terra Natura, F1-X .... and a skyline with 30 high-rises in the Northern area of the city.... ha ha ha...
    Last edited by Dr.T; October 2nd, 2010 at 12:23 AM.

Blog Entries
    2

ha ha ha

------
    Note (SPA): ¿Por qué un despacho como A-cero Architects (los arquitectos de la beauty people en España que firman viviendas de más de 3 millones de euros, tienen programas de televisión y hacen proyectos millonarios en medio mundo...) se presenta al concurso de un Instituto de Formación Profesional en la calle Alcaldes de Murcia hace cerca de 1 año? No olvidemos que el proyecto del Centro de Energías Renovables no es un centro tecnológico, sino un simple Centro de Enseñanza Secundaria como hay cientos repartidos por Murcia. ¿ Te imaginas a Moneo o Calatrava presentándose a concursos locales para hacer institutos en calles laterales a una gran avenida como Juan de Borbón? La respuesta es otra: ellos conocían bien el barrio, ya lo tenían más que explorado porque trabajaban en algo allí desde hacía tiempo. ¿Dónde? ¿En el solar de la Torre Norte o junto a El Palmeral? Yo sé que en la Torre Norte no habían trabajado hasta que salió la noticia en prensa, porque conozco al arquitecto redactor del proyecto (es el arquitecto municipal de Molina de Segura) y porque Tecón jamás tuvo intención de vender su proyecto estrella hasta que alguien les llamó desde el Ayuntamiento diciéndoles que habían alcanzado un acuerdo con la otra empresa que iba a construir una torre en la zona y se traían el hotel y la inversión del proyecto hasta Juan de Borbón desde Reino de Murcia. ¿Dónde están las palmeras en aquella zona? Parece evidente dónde tenían previsto meter la torre, como parece evidente por qué se presentaron al concurso del instituto de FP (quizás incitados por el propio Ayuntamiento ya que iban a construir en un suelo dotacional municipal la torre inicial y les interesaba a los munícipes tener mejor dos proyectos icono en la zona que uno solo:... ¡ el concurso estaba amañado y tenía ganador antes de empezar !). Este asunto está levantando bastantes ampollas en los despachos de Murcia, porque ahora ya se sabe cuál era el motivo por el que esta gente acudió a un concurso local de bajo perfil y se sospecha que los proyectos se adjudican a dedo y no por sus bondades o calidades en el diseño (sea dicho en su descargo, que el proyecto de A-cero para el instituto de la calle Alcaldes de Murcia me parece formidable,... muy superior al diseño de la Torre Norte hasta ahora ofrecido por los arquitectos y seguramente el mejor del concurso, entre los que conozco, junto con el de Ad-hoc Arquitectos)

Si te fijas en las renderizaciones de A-cero de la Torre Norte no hay ningún parecido con la realidad: siempre ofrecen la imagen de la galería comercial baja como si fuera la fachada principal (en realidad está detrás...) y la hipotética fuente iría donde está la ermita... ¿ dónde queda el cajón de escaleras de la Torre Norte en esos renders si la galería comercial está detrás? ¿Ese render es de la Torre Norte o de otro proyecto? ¿las palmeras estaban allí inicialmente o se les ocurrió ponerlas a ellos ? ¿Han visto en A-cero alguna vez la Torre Norte con detenimiento? ¿no te recuerdan en algo los remates superiores de la torre al diseño ganador del instituto?

En fin, demasiadas casualidades... a las que hay que unir la de quién es el propietario de los suelos terciarios existentes al norte del dotacional de Reino de Murcia (antiguamente se preveía llamar Miguel Indurain, de ahí el desface de los nombres entre los post de Urbanity y WNY-F)... ¿A que no lo adivinas Veermer? Pues el mismo que les firma el contrato de la Torre Norte a los de A-cero en su blog... ¡ PAQUIRRÍN !

Resumiendo, que es gerundio: ¡ Menudo cachondeo !

Por cierto, habrás observado que acojo este proyecto concierta frialdad y ni me he molestado en escribir nada de él desde que salió la noticia en prensa ( y tú la colgaste en este foro) o cuando Borgopinti hace alusiones constantemente al mismo: no me es creible todavía y no me consta que a Tecón le hayan pagado a día de hoy su solar y el valor de la estructura ejecutada... Cuando vea los dineros me creeré esta historia estupenda de la Torre Norte que se va ejecutar por primera vez en la historia del urbanismo murciano sin agotar la edificabilidad (con hotel tiene derecho al plus del 30% y serían alguna plantas más de las 20 + ático inicialmente previstas en los renders de A-cero, por ejemplo...)
    What I said to you !... don't forget, Veermer... ha ha ha
    Who is cooking Torre Norte operation ? Murcia City Council
    Has been paid to TECON by SEINCO for Torre Norte project ? today everyone is waiting news about it, but the answer is NOT.
    I know very, very, very.... well the history of this issue... ha ha ha Who did say to you in Urbanity last February, 8th 2009: ' Veermer, Torre Norte will be indefinitely stopped tomorrow ' ?... We must wait news in comming days !

Deben a 35 familias de realojados de Juan de Borbón el dinero de seis meses de alquiler

Urbamusa da un ultimátum a Tecón para que abone una deuda de 1,1 millones de euros a la junta de compensación del edificio Torre Norte

Treinta y cinco familias de expropiados del plan parcial CR-6 de la avenida Juan de Borbón de Murcia llevan seis meses sin cobrar el alquiler de los pisos provisionales que ocupan en espera de que les den los que les corresponden en un edificio de realojo construido junto a la Torre Norte. Urbamusa, gestora de la junta de compensación, ha dado un ultimátum a la promotora Tecón, que adeuda 1,1 millones de euros: si en 15 días no paga 800.000 euros a la junta, la urbanizadora municipal ejecutará el aval de 1,5 millones que depositó.

Una medida drástica, reconoció ayer el gerente de Urbamusa, Roque Ortiz, pero necesaria. Los propietarios de la junta no sólo tienen abierto el frente de los expropiados, a los que deben 115.134 euros en alquileres, sino que han saldar otras deudas con la constructora Inges, que ha levantado delante de Torre Norte el bloque de pisos para las familias realojadas, y con la empresa Logil, que realizó las obras de urbanización. El edificio de realojados –2,4 millones de euros– lleva dos meses esperando a sus inquilinos, aunque la empresa Inges se niega a entregarlo hasta que no se les paguen los 900.000 euros que aún tienen pendientes de cobro.

El gerente de Urbamusa explicó ayer a LA OPINIÓN que la situación de estas familias de realojados es insostenible ya que no aguantan más tiempo, por lo que empezó ayer a reunirse con los afectados para explicarles la situación y las medidas adoptadas.

Ortiz aclaró que Tecón aún no ha cerrado la operación de venta del esqueleto de su rascacielos Torre Norte a la mercantil Seinco, cuyas negociaciones están en marcha desde el mes de mayo, y que esa puede ser una de las razones por las que no habría llegado a cumplir su compromiso de entregar un pagaré de 338.000 euros en septiembre y abonar otros casi 500.000 euros en octubre. Con esas cantidades, la junta de compensación pretendía pagar los alquileres de los realojados y saldar parte de sus deudas con las dos constructoras, que no entienden por qué la urbanizadora está demorando tanto tiempo la ejecución del aval y haber evitado conflictos con ellos y los expropiados.

Urbamusa no habría ejecutado aún el aval para no entorpecer la compra-venta del rascacielos. La urbanizadora también ha tenido problemas en otras juntas de compensación como la de Ronda Sur.

http://www.laopiniondemurcia.es/murc...er/273686.html
    Last edited by Dr.T; October 1st, 2010 at 09:06 PM.