Page 66 of 382 FirstFirst ... 165662636465666768697076116166 ... LastLast
Results 976 to 990 of 5720

Thread: Murcia: Business Center Metropolis Empire

Forum Veteran Dr.T's Avatar

Quote Originally Posted by aenobarbo View Post
    I find quite interesting this photo and the connection of the building to the ground. That tree... this is Le Corbusier´s language.

UPCT
    RESEARCH & DEVELOPMENT
    BUILDING
    Cartagena. Murcia Community

... to complete the second part,
    a little tribute to 'our' Aenobarbo.
    Good Lucky Pablo !...

Architect
    PABLO BRAQUEHAIS DESMONTS
    ('Aenobarbo')

CREDITS

* * * * *

End of Second Part
    To Be Continued in 2011

* * * * *

Senior Member Veermer's Avatar

Sorry I can not go to the meeting. I'm with my wife in the hospital. She has been hospitalized since Saturday. Fortunately she is better, but still here. What a weekend!
    I am sure you will enjoy the meeting!

Happy and well-deserved vacations, Dr. T, but it will turn out to me impossible to be present at the meeting. Thank you very much and good luck!!!

Quote Originally Posted by Veermer View Post
    Sorry I can not go to the meeting. I'm with my wife in the hospital. She has been hospitalized since Saturday. Fortunately she is better, but still here. What a weekend!
    I am sure you will enjoy the meeting!
    Don't worry Veermer. All the best for your wife...
    I've got bad news for you... about Thader Towers...

THADER TOWERS
    Admiral Juan de Borbón Ave.
    Murcia City. Murcia Community

... for sale ! ...
    Architects
    CMMP

Vendo Solar Terciario.
    Murcia Polígono comercial THADER.
    21.000 M2 de techo, junto a IKEA y demás,
    para poner ladrillo y en primera linea de Juan de Borbon,
    todos los servicios

Senior Member Veermer's Avatar

Fortunately she has already left the hospital. She is convalescing at home, but better.

About Towers: lets buy the plot and improve the design?

Answering a question to Borgopinti and Lestat80 ...

NOTE(SPA): Este sería el masterplan con los grandes ejes viarios previstos por el Ayuntamiento de Murcia para la zona Sur del término municipal. Aparte de la F-17, se construirá otro eje Este-Oeste desde Sucina hasta la entrada Sur del Aeropuerto de Corvera, pasando por el sur de Sierra Golf y el proyecto de Sun Gardens Resort para cruzar desde allí hasta los Martínez del Puerto y el enlace del aeropuerto de Corvera. El ZAL de Corvera se ubica al Norte de Los Martínez del Puerto (son unos 18 millones de m2 los previstos para la actuación) y quedará al Este del aeropuerto y la A-30.
    Buena suerte y ya nos veremos. Si alguno tiene más preguntas que las mande y las intento explicar en los ratos libres... jajaja.
    Last edited by Dr.T; November 10th, 2010 at 06:21 PM.

WTF??it's amazing!.Could you explain the masterplan please?I can't read the map and understand the colours....
    Last edited by togusha; November 10th, 2010 at 03:36 PM.

Thanks Dr.T for the map. See you next week!

Dr.T, Thank you very much! Do you have a map with more definition? I would read the names.

Okay... this is large size image:

http://www.ipsges.com/imagenes/pi1.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------------------

NOTE (SPA): Las zonas azuladas son suelos en proceso de tramitación que tienen PP iniciados y las verdes son los restantes suelos ordenados en PGMOU.
    Respecto a las autovías, deciros: la A-30 se ampliará a 3 carriles en el tramo hasta el cruce con la RM-2 y que la autovía de San Javier hará lo mismo desde la altura del Puerto de la Cadena hasta la salida del Valle del Sol/Ctra del Garruchal.
    Respecto al eje Norte-Sur que va paralelo a la Autovía de Sucina: añadiros que parte desde la puerta de Hacienda de Riquelme y, pasando por el lateral de La Peraleja y Ochando y Avileses, llegará hasta el sur de Balsicas donde hoy están ubicadas las oficinas centrales de Polaris World.
    Respecto a la F-17: se duplicará para tener 2 carriles desde el cruce de Torre Molina-El Duende hasta La Tercia y el nuevo tramo restante hasta Sucina se construirá ya con doble calzada. Lo mismo para el tramo Oeste, que partirá desde la autovía de San Javier para bordear los suelos de La Loma Golf Resort y enlazar con la salida Sur del aeropuerto.
    En fin, si quereis alguna información más referida a alguno de los PP existentes en el área, como los de la zona del Puerto de la Cadena (Finca La Naveta, Los Altos del Puerto Golf Resort, Venta de la Virgen Golf Resort, Bamendi en UA.2 del BM-6) o los Cv4 y Cv5 en La Murta o el nuevo desarrollo de Masa en Gea y Truyols junto al proyecto del Trampolín Hills,... pues me lo comentáis y ya busco un rato para contaros algo....
    Last edited by Dr.T; November 11th, 2010 at 09:41 AM.

Hi!
    My English is very bad, but I will try to present me.

My name is Mario (Obvious thing), and I live in the Región de Murcia too. I am a topographer and also I am studying civil engineering.

It is the first time that I write here, but, I've read this forum many times. Thank you Dr.T and other people for all the information about the Region that you write here.

(spa) Mejor en Español...
    Lo primero, Dr T. queria preguntarte por una zona que sale en ese mapa, que es la que se encuentra al sur de Los Martínez del Puerto, pegada a la A-30 y a ese nucleo urbano, me gustaria saber que usos tiene, pues a mi me sale agricola, aún estando pegado a Los Martínez y rodeada de otras zonas con otros usos.

Sobre el tema de la RM-2 y los hundimientos que he leido dos hojas atrás, me consta, que el problema que tiene esa estructura, es que, como el suelo es, como habeis dicho, muy malo (cosa muy curiosa pues cuando llegas a la rotonda cambia brutalmente a suelo muy bueno) pues han tenido problemas que se suponian que no iban a tener.

esa estructura cuenta con pilares pilotados con pilotes prefabricados de, no recuerdo bien, si 30 o 40 metros. Pero además cuenta con estribos flotantes. Esto se debe, si no me informaron mal, a que los estudios geológicos durante el proyecto y la construcción aconsejaban una estructura de este modo, pues no les cederia. cosa que se ha visto que estaban equivocados.

el no arreglar la carretera es porque, según me han comentado miembros del equipo que la construyó, los estribos terminarán de asentar, y cuando lo hagan entonces se reparará.

es un error bastante serio, pero ellos no temen por un colapso.

Por ultimo, veermer, a mi no me gustan las torres thader, si les dá a alguien por comprar el solar y edificar unas torres preferiría otro tipo de diseño jeje.
    Last edited by Er MaRiOoOoO; November 13th, 2010 at 01:40 PM.

Welcome, Mario. I wish you'll can enjoy this forum like anyone who are here. You'd chose very well what's the best forum for talking about urban planning and infraestructure. I hope you feel at home.

Quote Originally Posted by Er MaRiOoOoO View Post
    Hi!
    My English is very bad, but I will try to present me.

My name is Mario (Obvious thing), and I live in the Región de Murcia too. I am a topographer and also I am studying civil engineering.

It is the first time that I write here, but, I've read this forum many times. Thank you Dr.T and other people for all the information about the Region that you write here.
    Welcome Mario and thanks for your contribution...

------------------------------
    Note (SPA): Respecto al suelo del que hablas al sur de los Martínez del Puerto te doy la razón, se trata de una explotación agropecuaria. Aparece como suelo ordenado en el PGMOU de Murcia porque se trata de actividades clasificadas que exigen licencia de actividad para su desarrollo: algo similar ocurre con el plano en la zona norte de Torre Molina-El Duende (junto a la F-17 y la zona del Caracolero en la Ctra. del Garruchal).
    Respecto al tema del viaducto de la RM-2. Yo utilizo la palabra colapso por derivación de la americana "collapses" para referirme a hundimientos. Lo correcto analizando la cuestión es preguntarnos si la actual estructura construida es capaz de servir al fin para el que se alzó. Esto nos llevaría a discutir sobre los términos de ruina estructural y ruina económica. Mi opinión como ingeniero es siempre la misma: si el coste de reparación excede del de reconstrucción debe ser derribada y rehecha, partiendo de la base de que los hundimientos por asiento de la estrcutura en el terreno son repetidos en el tiempo y parecen no cesar,... con lo que el riesgo vial es inherente, aunque la seguridad estructural no esté en tela de juicio por un posible desplome súbito del viaducto. Hay que analizar la patología de ese suelo y emitir un dictamen para averiguar cuál es la situación real de la estructura y actuar en correspondencia. En fin, muchas obras públicas en esa zona están sufriendo continuos colapsos (o hundimientos) en los últimos años, como es el caso del canal del Trasvase Tajo-Segura, debido a los continuos movimientos sísmicos en la zona por el choque entre Carrascoy y Sierra Espuña. No es un tema menor el que hablamos y la exposición a un movimiento telúrico de importancia aumenta en las zonas de suelos deleznables (como son los saladares) debido al mayor margen de magnitud apreciado en el diferencial entre las ondas P y S cuando actúan sobre esos suelos poco compactos.
    En fin, un placer conocerte y disculpa la demora porque últimamente no paro por el foro con las KDD que se montan en paralelo al mismo y mi hígado va acabar hecho un colador de tanto beber alcohol, aunque tengo que reconocer que la última fue una grata sorpresa para mí y disfrute mucho bebiendo durante 15 horas con una forera (en femenino).. que sabía más de urbanismo que yo y a la que no la pude doblar el brazo bebiendo gin&tonics hasta las 4 de la madrugada en un pub del Marla Center cuando pensaba que nos iban echar de de allí a patadas de tanto hablar de planes parciales y beber alcohol... jajaja

MUTUAMUR BUILDING
    Taza de Plata, El Puntal.
    Murcia City. Murcia Community

... Trespa facade ...
    Architect
    ISASA ARQUITECTOS

CREDITS

* * * * *

Thanks for the photos, Dr.T. This is a building that is visible from the A-7, the output of the N-301, and it caught my attention. I like a lot.

Note (SPA):
    Ya estamos otra vez con las tonterías de SSC. Se ve que se aburren, Dr.T, y un tal NandoRM que no lo conocerán ni en su casa se dedica a meterse contigo. Otro que va de listo. Y en el momento que te nombran, salen los infames del foro de Cartagena a hablar. Pobres, no tienen nada que decir hasta que apareces tú. QUE VIDA MÁS TRISTE. A ver si os dedicáis menos a buscar obispos de Lorca, y bulas papales para sedes episcopales, y más a cultivar vuestra inteligencia, que falta os hace a más de uno.

A los de éste foro (aquella cueva de ladrones no puede ni siquiera ser considerada como tal): El otro día es que me nombraron a mí y todo. Y los sigo al igual que sigue un médico a un paciente crítico, para valorar la evolución. Ni a la suela de los zapatos nos llegan. Nosotros te tenemos a ti, Dr.T, de inigualable calidad y cantidad de aportaciones. Gracias una vez más por tu inestimable compañía e ilustración.