Page 75 of 382 FirstFirst ... 256571727374757677787985125175 ... LastLast
Results 1,111 to 1,125 of 5720

Thread: Murcia: Business Center Metropolis Empire

thanks for calling me ''great person''jajaja.

NOTE(spa):Lo de dejar el tema,no es por que no les contesteis,sino porque un servidor se metio en SSC buscando información de urbanismo y arquitectura de la Región(ya que espero que sea mi trabajo algun día no muy lejano si Zp no termina de undir el pais y tengo que emigrar a esos paraisos invernales donde desean algunos que se hubiera quedado el Dr.T),y ha acabao ''escaldao'' de la misma monserga cantonalista de siempre que contamina todos los hilos,y ha tenido que emigrar aqui.Y lo que menos quiero es encontrar referencias a esa gente!!

Forum Veteran Dr.T's Avatar

Colin Kolles says: “The 2011 car? We will have one.
    And we are in the process of manufacturing it.”

Kolles confirms talks with Valsecchi

8 December 2010

Hispania Team Principal Colin Kolles has revealed that Spanish team is in talks with Davide Valsecchi, although he added that the Italian is just one of a number of drivers’ that is in the frame for the 2011 FIA Formula One World Championship.

Valsecchi, who won the 2009-2010 GP2 Asia Series and who finished eighth in the 'main' GP2 Series this season, tested for HRT last month at the ‘Young Driver Test’ in Abu Dhabi and Kolles was pleased with how the 23-year-old performed.

"I think he did a very good job in the test, this is what I think about him,” he told 422race.com. “If he does the same job as he did in the test, then he's ready to be in F1 next season.

“We are talking to him and to many other drivers too, as you might know: I'm not going to comment on which are the drivers, because I don't think it is right to comment to whom I'm talking to unless I have a contract signed.

“We are not necessarily in a hurry - the deadline is three days before the first race, but the sooner the better. The 2011 car? We will have one. And we are in the process of manufacturing it.”

Valsecchi meanwhile, who ended his GP2 season on a high by winning the sprint race in Abu Dhabi, reckons HRT will be a lot closer to the pace in 2011.

“Obviously my dream is to race in F1, as for all the drivers,” he continued. “But if this means to be always at the back, then I'd have more fun to race and win in GP2.

“But I have to say that the first contacts with Hispania impressed me and I think next year they'll be able to do a big step forward, in part thanks to the gearbox supply signed with Williams. So this makes me confident they'll be much more competitive than this year."

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/2...ith-valsecchi/
    Don't worry ViCe, HRT is all right !

Greetings! hahaha

Roman Theater Museum. Cartagena
    M-U-R-C-I-A --- C-O-M-M-U-N-I-T-Y

- - - - - -

Quote Originally Posted by togusha View Post

NOTE(spa):Lo de dejar el tema,no es por que no les contesteis,sino porque un servidor se metio en SSC buscando información de urbanismo y arquitectura de la Región(ya que espero que sea mi trabajo algun día no muy lejano si Zp no termina de undir el pais y tengo que emigrar a esos paraisos invernales donde desean algunos que se hubiera quedado el Dr.T),y ha acabao ''escaldao'' de la misma monserga cantonalista de siempre que contamina todos los hilos,y ha tenido que emigrar aqui.Y lo que menos quiero es encontrar referencias a esa gente!!
    OK, you're right. I'm sorry... again. I promise you don't talk more about this people ...

---------------------------------

NOTE (SPA): Disculpa, pero es que como Del Toro (el presi de la CROEM) y Dr.T se parecen mucho en las consonantes del apellido y el nick, pues como que la tienen tomada conmigo últimamente y no hago nada más que recibir impropedios a todas horas... jajaja. Menos mal que "aguileño" subió una foto (que tuve que borrar de un Facebook oficial que todo el mundo conoce), porque sino a estas horas estarían diciendo que somos la misma persona... A los cantonales todo lo que lleve las consonantes "D-R-T" y las vocales "O-E" les pone la sangre a hervir... jajaja

Although occasionally we can speak of the atrocities of the mentally retarded as described above, this doesn't mean that here we're going to lose quality. But I agree that their terrorist acts and their fascists and neo-nazi positions will not conduct our discourse. I don't want to sound I'm here only to answer them. SSC, as I said before and now I repeat, not the center of anything.

NOTE (SPA): No creas que me causa agrado hablar de tontos, subnormales, retrasados y gilipollas varios. Son la plaga del siglo XXI. De hecho, es requisito imprescindible para participar en forocartagena. No me da ni chispa de gusto. Pero hay veces que hay que pararles los pies como sea, y ocurre que últimamente habían conseguido hasta que la prensa se fijara en ellos. Y ellos se sintieron el centro del universo. Pues bien está que alguien llegue a recordarles que no son nadie, y que se pueden dedicar mejor a tocar la lira hispánica (aunque tiene cojones la cosa a que toquen la lira y la rompan o la desafinen per in secula seculorum). En fin, que yo tampoco voy a entrar a señalar el desprestigio del cantonalismo y neo-fascismo al que quieren conducir a la buena gente de Cartagena. Y tampoco van a condicionar el discurso de aquí.

PD.- Pronto, muy pronto, tendré acceso a unos documentos que se van a presentar como alegaciones al PMUS de Murcia. Y los colgaré todos los que pueda conseguir.

I don't understand you, lestat.
    The first time I came here you told me:

Quote Originally Posted by Lestat80 View Post
    Welcome, Mario. I wish you'll can enjoy this forum like anyone who are here. You'd chose very well what's the best forum for talking about urban planning and infraestructure. I hope you feel at home.
    (spa)
    Mira, me da igual quien te caiga mejor o peor. Cuanto más leo más de acuerdo estoy con los de cartagena. Al menos en cuanto a lo del puerto y esas cosas. Pero como he dicho, eso no viene al caso. Esto es para hablar de lo que te cito en negrita. O al menos eso pensaba yo.
    no se que tienes que estar seguro o no. Es bastante simple, creo.
    Y despues de leer tus ultimos post, has perdido todo cuanto podria opinar bueno de ti como persona. Y otro tanto por el Dr. T.

Quote Originally Posted by Er MaRiOoOoO View Post

(spa)
    Mira, me da igual quien te caiga mejor o peor. Cuanto más leo más de acuerdo estoy con los de cartagena. Al menos en cuanto a lo del puerto y esas cosas. Pero como he dicho, eso no viene al caso. Esto es para hablar de lo que te cito en negrita. O al menos eso pensaba yo.
    Y despues de leer tus ultimos post, has perdido todo cuanto podria opinar bueno de ti como persona. Y otro tanto por el Dr. T.
    This is a forum. We love to have got members, as you MaRiOo, who think differently from us. We would like to know your opinion about FERRMED&ZAL and the problem of its best location at Murcia Community. What would be your option for this development? Do you want to say maybe that Cartagena would be the best option ? Why ? We want to know your reasons... would be so interesting to chat about it !

----------------------------------

NOTE (SPA): Si tienes dificultad con el idioma hazlo en español por medio de nota. Lo del idioma es un engorro y lo comprendo. Venga !, anímate y esperamos tus contribuciones desde ya,... seguro que son valiosas y nos aportan puntos de vista nuevos.

No queremos que te sientas raro aquí, esta es una casa abierta a todo el mundo. Lo único que ocurre es que con ciertas personas, que se dedican a montar numeritos callejeros y en la red, lo mejor es guardar las distancias porque ya somos viejos conocidos en la red y pensamos que en esta ocasión, quizás, han ido un poco más lejos de lo tolerable en sus planteamientos. Aquí no hacemos proselitismo de ningún partido político, sólo hablamos de Murcia... y, cuando digo Murcia, me refiero a toda la Región: no nos duele hablar de Lorca o de Bullas, porque para nosotros es tan cartagenera la Vera Cruz, como caravaqueña la parroquia de Santiago en Santa Lucía. En este foro somos murcianos, por eso detestamos los fanatismos locales. Nos dan grima, entiéndelo... Sólo es eso.

Un saludo.... y venga, a colaborar que te queremos leer. A lo mejor nos convences.
    Last edited by Dr.T; December 9th, 2010 at 02:38 PM.

A tinny pic of my "paradise"...haaaha
    Murcia is better, I promise you !... haaah

------------------------------
    NOTE (SPA): -4ºC y empezando a nevar chuzos de punta...jajaja
    No te recomiendo estos sitios, es preferible aguantar a ciertos "personajes" a veces, que tener que venir hasta acá para trabajar... jajajaja, aunque la vista desde mi "chabolo" en el puente de Zamoskvorech no es mala ... ¡ Mis buenos rublos me ha costado estar aquí !... jajaja
    Last edited by Dr.T; December 9th, 2010 at 01:42 PM.

Quote Originally Posted by Er MaRiOoOoO View Post

(spa)
    I respect all what you think, although you didn't live a lot of things as I had live with these people I refer.

NOTE (Spa). Al igual que dice Dr.T, te invito a exponer aquí eso que tú piensas acerca de la polémica. Y te invito a hacerlo como hacemos las cosas aquí: con reflexiones serenas.

Yo, como ya he dicho, prometo no desviar el tema con el grupúsculo extraño al que me referí. Y solo quiero aclararte, para que no te queden dudas, que no hablo de los cartageneros en general. Hablo de esos, los mismos que hablan en SSC y forocartagena, y que persiguen intereses oscuros. Tengo grandes amigos en Cartagena, con los cuales he tenido el gusto de hablar sobre estas polémicas que nos acechan. Y me comentan que los nazional-cantonalistas han empezado allí una campaña para crispar a la gente.

Yo no pongo trabas a la ZAL en Cartagena, ni a que Del Toro deje de estar en la APC. Del tema es que apenas se ha hablado aquí. Lo único que he dicho es que no quiero permitir que ese ambiente de crispación, fomentado por esos energúmenos, nuble las razones de la gente. Y si no, fíjate en el cartel que ha salido en televisión sobre la manifestación anti-murciana en Cartagena. En ese cartelito pone que los murcianos somos terroristas. Lo pone así. Generalizando. Pues qué quieres que te diga, espero que si estás de acuerdo con algo de los cartageneros, no sea con eso. Porque para terroristas, los cantonalistas de CT.

Mi pensamiento personal: pienso que esta polémica no debió haberse generado nunca. Los localismos son nacionalismos pero en pequeño, y los nacionalismos son un error para la convivencia en paz (no doy lecciones de historia, pero cualquiera puede ver que de los movimientos nacionalistas a lo largo del tiempo han surgido muchas corrientes y muchos sectores que se han visto implicados en generar guerras, sabotajes o terrorismo. Eso no lo digo yo, lo dicen las hemerotecas). También pienso que CROEM al ser una entidad regional, y el Puerto tener intereses regionales, debe tener presencia en la APC. Si solo tuviera COEC, estaría reduciéndose el ámbito del Puerto únicamente a Cartagena, y pienso que no hay derecho. Porque están haciendo lo mismo que los castellanomanchegos o aragoneses con el agua ("el río pasa por aquí => el agua es mía" ; "el puerto está aquí => los réditos son míos"). Pues lo siento pero no. El puerto es español. Y luego, de la Región. Y luego, EN ÚLTIMO TÉRMINO, de Cartagena. Las riquezas económicas que genere, serán réditos para TODOS, no únicamente para Cartagena.

Y en cuanto a la ZAL, otra soberana tontería. Porque esté donde esté, si hay trabajo allí la gente irá igual a trabajar. Yo he ido a Cartagena a trabajar todos los días y he vuelto, y no me he muerto. Mucha gente lo hace todos los días, y no se muere. Si al final deciden por cuestión estratégica (que está por encima de la política barata) de hacer la ZAL en Murcia (cercanía a la futura línea FERRMED, que mejoraría el acceso a los containers no sólo provenientes de CT, sino también de Lorca, de Yecla-Jumilla y Cieza-Caravaca), pues me parecería correcto. Si decidieran hacerla en Cartagena, también me parecería bien. Porque yo pienso en clave Regional. No en clave de "mi pueblo es el mejor, y los de enfrente son unos cerdos". Porque unidos nos irá bien. Separados, no nos irá bien. Porque Murcia no está robando nada a Cartagena, pues la ZAL allí supondría tener que hacer igualmente un puerto seco en Murcia (es que nadie se ha parado a pensar las cosas, simplemente los nazional-cantonalistas culpan a Murcia y a sus ciudadanos de querer robarles, y sin pisar una iglesia, se ponen a hablar de catedrales y no sé qué tonterías más).

Es mi impresión. Y no me gustaría que te llevaras mala impresión de mí. Si he respondido con poco decoro en los anteriores post, es debido a lo que te he dicho: rencillas anteriores que los que estáis aquí no tenéis ni que ser partícipes de las mismas. Siento la incomodidad que pudiera haber surgido, y espero pacientemente tu reflexión sobre el tema de la ZAL, Ferrmed y el Puerto de Cartagena.

^^^Absolutely ...
    We're tired of this sort of hypocrisy created by posters like JARM and others from Cartagena city.
    He thinks that network is as a comedy and he talks like Groucho Marx:
    " Those are my principles, and if you don't like them... well, I have others... in forocartagena.com "

F-u-c-k off hypocrisy and radicals !
    I wanna hear their reasons to explain me why Cartagena would be a best option front Murcia city... Reasons, no more !...
    Last edited by Dr.T; December 9th, 2010 at 07:30 PM.

Fascist meeting on Cartagena Streets
    What a shame !

Los grupos movilizados frente a la Autoridad Portuaria reciben a
    los miembros del consejo de administración con bocinas y al grito de "manos arriba, ésto es un atraco"

09.12.10 - 12:06 - LAVERDAD.ES | CARTAGENA

Manifestantes protestan frente a la Autoridad Portuaria de Cartagena./ Foto: Antonio Gil.

Un centenar de ciudadanos protestan ante la Autoridad Portuaria en la plaza Héroes de Cavite de Cartagena, coincidiendo con la formación del consejo de administración del Puerto que tiene lugar esta misma mañana. Con bocinas y una gran panacarta en la que podía leer "Cartagena no es Murcia" los colectivos allí reunidos reciben a los miembros del consejo que entraban en la sede.

Los grupos movilizados, entre los que destaca el nuevo Partido Cartagenerista y Movimiento Ciudadano, exigen que la COEC y la Cámara de Comercio tengan representación en el consejo de administración del Puerto.

Así, al grito de "Manos arriba esto es un atraco" y carteles que reivindicaban su postura contra la decisión que pretenden tomar, "Basta ya, no más terrorismo murciano. El puerto es de Cartagena. ¡Basta de robar!", alrededor de unas 100 personas muestran su apoyo a COEC en el pulso que mantiene con la CROEM para evitar que el presidente de esta última organización, Miguel de Toro, sea consejero.

Los convocantes se han movilizado a través de redes sociales y de mensajes que el pasado fin de semana circulaban de móvil a móvil en los que rezaba: "Jueves 9 a 10 am concentración ciudadana en Héroes de Cavite para impedir el mayor atraco murciano desde el robo del obispado. ¡Qué no nos roben el puerto! Pásalo".

http://www.laverdad.es/murcia/201012...012091206.html

Last edited by Dr.T; December 10th, 2010 at 11:42 PM.

^^ ¡ZAL, en toda la boca!

Sorry for the bad joke
    .

^^^

what´s the problem with the ZAL??,I don´t understand it....

NOTE(Spa):REalmente cual es el problema?aparte de los cantonalistas, hay algun robo de verdad?Unas preguntas:

1º-Ct,al igual que Murcia estara dentro de fermed no?
    2º-Va a haber dos ZAL en la region no?
    3º-Los contenedores del puerto se cargaran en la ZAL de CT y en la de Murcia solo se conectaran al corredor???que trabajo se les esta robando entonces?
    4º-las aduanas en Murcia suponen mucho beneficio para el municipio?

DOnde esta el problema entonces?

what´s the problem with the ZAL??,I don´t understand it....

NOTE(Spa):REalmente cual es el problema?aparte de los cantonalistas, hay algun robo de verdad?Unas preguntas:

1º-Ct,al igual que Murcia estara dentro de fermed no?
    2º-Va a haber dos ZAL en la region no?
    3º-Los contenedores del puerto se cargaran en la ZAL de CT y en la de Murcia solo se conectaran al corredor???que trabajo se les esta robando entonces?
    4º-las aduanas en Murcia suponen mucho beneficio para el municipio?

DOnde esta el problema entonces?
    The problem have one name: nazional-segregationism of CT's cantonals. The problem was the campaign which were started last days, full of fascists dyes. This is the problem.

NOTE (SPA): El problema también es el sesgo informativo. Los terroristas nazis de forocartagena juegan con ello para desinformar a la gente, crisparla y ponerles a su favor en la campaña fascista que llevan entre manos, con el fomento del "odio al murciano", y presentándose cara a la gente como la alternativa electoral que va a acabar con la "opresión a la que les tienen sometidos".

En fin, que suena demasiado a los años 30 en Alemania.

Murcia ZAL is a hot topic...
    Ok, lest's talk a little about it... hahaha

---------------------

NOTE (SPA): Esta gente sólo hacen llenar la red de mentiras torticeras y insidias basadas en el odio que destilan contra todos los murcianos. Voy a intentar expresar algunas de las cosas que opino sobre este asunto y que me colocan en las antípodas de ellos...

a) Trazado ferroviario Alquerías-Cartagena

El actual trazado no lo veo apto para convertirlo en un ramal de FERRMED. Hay muchas razones que se podrían alegar aquí, pero voy a dar 2 para no enrollarme demasiado.

La primera radicaría en el angosto paso en la zona entre Sucina y Balsicas. Como se puede ver en el plano que subo, la reserva de suelo para el trazado del AVE (al que habría que unir ahora una vía de mercancías) pasa entre medias de varios golf resort previstos y, en algún caso, en parte ya ejecutados en esa zona (PW Hac. Riquelme, Peinsa-La Tercia, Peraleja Golf, Masa-Sierra Golf,... entre otros). No parece lo más recomendable meter una vía de mercancías de tráfico pesado por este corredor que amplie lo ya existente. Gran parte del tráfico de mercancías es nocturno, lo que generaría molestias a los nuevos residentes en el área, que no mirarían con agrado tener que ver pasar por delante de sus casas, al oscurecer, grandes convoyes cargados de sustancias peligrosas. Los daños que generaría para los promotores serían considerables y sería un problema grave para los desarrollos residenciales futuros de esos suelos. Cuando ese suelo se sectorizó por el Ayuntamiento de Murcia no se presentaron alegaciones de la EPC, ni de otros Ayuntamientos o instituciones públicas, para que allí se hiciera una reserva de suelo para un sistema general ferroviario de ese tipo.

Un by-pass por el este de Sucina es imposible, pues está la ZEPA que es intocable y ahí los ecologistas se muestran inflexibles. En paralelo a la actual autovía ocurriría que habría que expropiar ingentes cantidades de suelo ya programados como urbanizable, dado que todo la banda de terreno que va paralela a la misma acogerá diversos residenciales que hoy día están ya, muchos de ellos, en tramitación.

Aparte, en el tramo entre Sucina y Cañada de San Pedro habría un problema añadido: el búho real. En esa zona anida esta rapaz protegida y el hecho de mantener un tráfico de mercancías ferroviarias pesadas por al noche alteraría su ecosistema. Cuando se construyó la actual autovía hasta Zeneta hubo que trabajar en 3 turnos para acabarla antes de febrero, dado que a partir de ese mes era imposible meter maquinaria por las estrictas normas medioambientales en ese tramo. No se podría hacer circular convoyes de mercancías por ese corredor en horario nocturno durante gran parte del año y seguramente no se tolerarían las catenarias eléctricas de una LAV y de una línea de mercancias de FERRMED. El grado máximo de polución acústica tolerable para el habitat de la rapaz ya está en su límite máximo con la actual autovía y el paso de actual corredor ferroviario, aumentar el ruido en ese perímetro sería un delito y llevaría, probablemente, a los responsables técnicos del proyecto a tener que sentarse en un banquillo.

Otro problema sería, además, ver como se amplía la estación de mercancías de Alquerías para el intercambio de tránsitos hasta Cartagena y su lejanía de los centro logísticos de Nonduermas (actualmente...) y de la futura ZAL en el límite de Murcia con Librilla. Aparte, todas las mercancías peligrosas procedentes de Cartagena habría que pasarlas bajo el Carmen para llevarlas al centro de España si se quiere utlizar el corredor Murcia-Chinchilla.

El segundo problema, que ese trazado generaría, sería su inadecuación para poder lograr una vertebración lógica con una hipotética ZAL futura, de menor tamaño, en los terrenos junto al aeropuerto de Corvera en Los Martínez del Puerto (allí hay 18 millones de m2 reservados en el PGMOU de Murcia para ello y para poder acoger grandes proyectos industriales en el futuro).

b) Puerto de Escombreras.

Cuando uno ve los planos y las propuestas de esta gente te dan ganas de llamar a la perrera municipal de Cartagena para que vayan los laceros a capturarlos. Personajilos como Silver no son ICCP, él es un simple enajenado mental con ánimo de protagonismo en la red que sólo escribe idioteces. Hoy comí con Natasha y me contó la catadura moral de este play-boy de foro... que presume por la red de ser un superdotado de cintura para abajo (jajaja... seguro que cuando se ducha ni se la ve por la barriga que tiene)

Vayamos por partes. El Puerto de Cartagena carece de un claro masterplan de futuro, pero en la EPC se sienta gente de la talla profesional de J. Guillamón (Decano del Colegio de ICCP) y existe un cuerpo de profesionales realmente relevante que dirige los destinos del Puerto. Aparte hay un Estudio Estratégico que fue redactado por Mecsa y Marítima Bilbao hace unos años que es interesante para conocer las líneas de futuro del complejo portuario.

La instalación de Escombreras no es un puerto de ámbito regional: eso es mentira. Su importancia estratégica es nacional. Escombreras acoge la terminal de carga de la 1ª y 3ª refinerías de España (Cartagena y Puertollano) y en su complejo petroquímico se asienta gran parte de la reserva estratégica de crudo de España (el Gobierno Nacional tiene obligación de guardar crudo en tanques, para casos de desabastecimiento o conflicto bélico, que permitan que el país no se pare por un plazo dilatado). Aparte es la entrada de los metaneros que abastecen de gas natural argelino a las plantas de ciclo combinado del Valle de Escombreras, cuya capacidad de producción estimada rondará el 10% de la energía eléctrica producida en España.

Todo ésto hace que la instalación sea estratégica y que cualquier potencia extranjera enemiga de España, en caso de ataque sorpresa contra nuestra Nación, el primer lugar que buscara para bombardear fuera aquí: con ello conseguiría parar buena parte del país y generar situaciones de desabastecimiento. Si, además, le añadimos el tema del Arsenal subterráneo de la Algameca y la flota naval del Mediterráneo, el tema es más evidente: el submarino es un buque indefenso cuando está atracado en puerto, se necesita asegurar su salida a mar abierto en menos de 20 minutos cuando se toca un zafarrancho de combate por ataque aéreo para asegurar que las naves no estén indefensas frente a un ataque enemigo. Una ampliación de la dársena de Escombreras, más allá de los límites actuales, reduciría esa capacidad operativa y podría ocasionar que algún buque mercante pudiera ser hundido en el tramo existente entre el Empalmador Norte y ese hipotético nuevo muelle de containers que "fantasías-Silver" diseña en su casa, con el riesgo de dejar atrapados dentro del puerto de Cartagena los navios de la Armada. Existen servidumbres miliatares muy estrictas, que por razones de diseño, limitan las capacidades de ampliación del nuevo muelle de Escombreras,.... pero ésto en algunos sitios lo desconocen y se lo pasan a la torera cuando hablan del asunto.

Aparte de ello hay que hablar de los temas de los silos de cemento y del muelle de graneles sólidos de Escombreras un instante. Los silos de cemento que se construyen en Cartagena, junto a la Punta de Aguilones, son verticales y fue una apuerta de EPC para atraerse las viejas instalaciones existentes en Alicante en la zona de San Gabriel. Allí los obsoletos silos existentes son horizontales, lo que genera problemas mayores de ruido y nubes de polvo en suspensión con notable deterioro de la calidad del aire en esa zona de la ciudad. Fue una apuesta que hizo Viudes para robarle peso a Alicante,... pero ahora le critican por ello los cantonales radicales (¿?). Respecto al tema del muelle de graneles sólidos: aquí el tema es de ámbito estratégico nacional. El puerto de Escombreras es el único del Mediterráneo español con unas instalaciones óptimas para la descarga de cereales como el trigo y la soja. El problema de la soja y la incidencia de sus desestibas en los puerto urbanos es bien conocido por los neumólogos, dado que, por las nubes de polvo en suspensión que generan, causan graves cuadros agudos de asma en las poblaciones cercanas a los muelles,... con algunos casos de fallecimiento de forma no infrecuente. Escombreras es la única instalación óptima para realizarlas, en un ámbito portuario no urbano, en el Mediterráneo español, de ahí la reserva de suelo realizada por la EPC en las nuevas instalaciones de Escombreras.

Vayamos al tema de una hipotética mega-ampliación de Escombreras como proponen los "caballeretes" de forocartagena. Una de las cualidades de la dársena de Escombreras es su calado y aguas tranquilas, aparte de un buen fondeadero natural frente a la Pajarola y Cabo Tiñoso. Cuando se acometió la actual ampliación hubo que construir, a pie de muelle, los bloques de hormigón para cajoneras más grandes de Europa por la profundidad de las zona de mar a ocupar con el proyecto. Parte de esos suelos luego se ha rellenado con las cortas por voladura realizadas en la Punta de los Aguilones, otra parte habrá que obtenerla del dragado de fondos arenosos en el perímetro. ¿ De dónde proponen estos señores que se haga la draga de arenales marinos para una mega-ampliación que sustituya al Gorguel en Escombreras como ellos sostienen ? Joder ! (y con perdón...), pero estas operaciones tienen un impacto brutal en el fondo marino del área afectada, destruyendo toda la flora y fauna marina existente sin remisión. En el Gorguel gran parte del material para el relleno de las cajoneras se puede obtener de las cortas y desmontes que habrá que hacer en la Fausilla, de los movimientos de tierra a realizar en la zona del vertedero municipal para crear una pequeña zona logística y de la sobra del tunelado ferroviario que hay que construir, con lo que el impacto será infinitamente menor... que la opción del dragado a gran escala de arenales del fondo marino (y no sigo con el tema de las praderas de posidonia protegidas para no extenderme demasiado)....

Aparte quedaría el tema de la balimetría y profundidades del área del Gorguel, que es mejor para esta instalación que una expansión en Los Aguilones más allá de la actual instalación existente, y su resguado de corrientes marinas y fuertes vientos por la proximidad de la sierra de la Fausilla.

En fin, podría dar 5 ó 6 razones más,... pero con éstas ya va el tema despachado...

c) Ubicación de la ZAL en la zona de la A-7 (en el límite de Murcia con Librilla).

El Puerto de Cartagena es esencialmente una instalación de inputs portuarios y no de outputs, de tal modo que actualmente su importancia radica en que acoge una mayor cantidad de importaciones que exportaciones. Ello es lógico, porque congrega grandes complejos petroquímicos en su entorno y la convierte en unos de los principales puntos de entrada de crudo y gas de España. Su reconversión a un complejo que permita también la exportación de mercancias exige crear una gran terminal de containers, pero la misma parte de una premisa histórica: la APC y la CARMu siempre ha fomentado la inversión y el tráfico en el puerto dando a las grandes compañías industriales que operan en el mismo muelles en concesión (casos como el de GE-Savic, Repsol, Enagas, Cemex.... son ejemplo de ello) hasta el punto de casi colonizar toda la superficie de muelles existente en la actualidad. Hace falta una dársena separada para poder operar ahora de una forma conveniente... y esa alternativa es el Gorguel a todas luces. ¿ Dónde hay que colocar la gran ZAL ? Pues lógicamente donde esté el tejido empresarial que vaya utilizar la infraestructura portuaria y las redes de FERRMED, porque con ello se reducen costes de escala en el transporte y manipulación de los containers y mercancías. ¿ Dónde están esas empresas ? Pues en el eje de Molina-Murcia-Alcantarilla y en la zona del Guadalentín más próxima a Murcia ciudad. Aparte, éste es el enclave por el que vendrá el tráfico de FERRMED a través del corredor mediterráneo y la conexión al puerto seco de Coslada (Madrid), que es el aglutinador del tráfico desde el centro de la Península hacia la periferia, porque se realizaría a través de la línea Murcia-Chinchilla.

Indudablemente el proyecto de una gran ZAL en la A-7 generará beneficios para los polígonos y las instalaciones existentes en el perímetro (Las Salinas, Cabecicos Blancos, Las Torres, todos los de Molina, el Oeste de Murcia-Alcantarilla, el CAEDI y su futuro polígono agrolimentario y CITMUSA), pero es que además permitirá convertir ese área en un espacio industrial vivo durante decenios, capaz de atraer grandes inversiones a su interior (recordar, por ejemplo, el proyecto de la plataforma logística del Grupo Cosum-Eroski en Las Torres u otras inversiones del grupo Fuertes), creando un área de influencia que llegará por el norte a la comarca del Río Mula y por el Oeste hasta Lorca. Frente a esto, los cantonales proponen crear una gran ZAL en Los Camachos, un suelo que en su día no quiso ni General Electric (recordar el asunto Casa Grande) y donde tendría que convivir con Contentpolis... dos proyectos que se dan de tortas con sólo mirarlos de lejos. ¿ Qué pretende esta gente ? ¿meter todo lo que haya en Murcia en Los Camachos ? Vaya caruza hay que tener para sostener ésto, máxime cuando allí hay sólo 6 millones y pico de m2 disponibles,... sin instalaciones accesorias como el CIT en sus cercanías y con tan sólo un polígono industrial de medio pelo (Cabezo Beaza) por allí cerca... No quiero ser duro con la gente de la COEC y los cantonales, pero no queda más remedio que recordarles que, en esa ciudad, la única empresa autóctona en el último siglo fue Licor 43,... y sus dueños hace muchos años que se largaron de allí echando pestes de Cartagena a Cataluña (lo de su filial Urbincasa me lo voy a callar por la amistad que tengo con Cervantes...), después de ellos vendrían, en el ranking, personajes tan inolvidables como Pan de Higo y otros "saca-barrigas" varios que no merece la pena ni mencionar...

Hay un tema que esta gente desliza en su discurso que es falso: hablan de que este negocio de la ZAL supondría para el Ayuntamiento de Murcia cerca de 20 millones de euros/año. Eso es falso, porque el grueso de los ingresos tributarios estaría radicado en donde se construyese el World Trade Center de Murcia, que sería quien finalmente acogiese el gran centro de operaciones comerciales del proyecto de el Gorguel y Ferrmed en Murcia. A mi no me consta que el WTC-Mu (similar al existente en Zaragoza) se vaya a construir en Murcia, sino en Santa Lucía... con lo que esa historieta es mentira y se cae por su propio peso. Si el WTC-Mu está en Cartagena, allí se tributarán las operaciones que realice el puerto de Cartagena y gran parte de las transferencias de mercancias que se realicen en la ZAL de Murcia. En Santa Lucía hay cerca de 50.000 m2 de techo terciario autorizado por el Ayuntamiento desde los tiempos de Metaleurope y siempre se habló de ese destino para esos suelos, otra cosa es que a lo mejor a Viudes no le guste mucho el actual dueño ("el Paloma").

d) El tema del by-pass ferroviario de Murcia.

Con la ZAL en la A-7 existirá, no obstante, un problema técnico, como es el tema de la ampliación a una 3ª vía del corredor ferroviario de El Carmen-Nonduermas. El proyecto original era para dos vías de ancho europeo para tránsito de pasajeros. Las distancias de paso entre convoyes en espacios abiertos exigen no menos de 5 m para trenes de alta velocidad a 200 km/h, en un espacio tunelado la distancia aumenta por los protocolos de seguridad exigibles y se puede ir casi a los 7 metros. El túnel ferroviario no se va a ensachar, simplemente se va a meter una vía más, pero debido a lo angosto del corredor en las zonas del Barriomar y la mala calidad de las edificaciones adyacentes (que limitan las posiblidades de ganar más suelo para el túnel sin practicar expropiaciones y derribos en sus bandas), resulta que por donde se preveía 2 vías habrá finalmente 3... y una de ellas con mercancías. Todo ello convertirá el paso El Carmen-Nonduermas en un auténtico cuello de botella de FERRMED durante algún tiempo. El túnel bajo Carrascoy solucionará el tema del tránsito de mercancías peligrosas por el centro de Murcia bajo El Carmen (cosa que con la solución del trazado por Sucina-Alquerías no ocurriría) y eliminará el tráfico pesado procedente de Cartagena, pero no obstante sería conveniente buscar una forma de desviar ese tráfico hasta la nueva ZAL en la A-7 mediante un by-pass ferroviario por el sur de la ciudad, prolongando el trazado ferroviario desde Los Dolores hasta el Polígono Oeste en paralelo a la MU-30. La otra opción (la maravillosa y super-perfecta) sería buscar la conexion ferroviaria Cieza-La Encina a través del Altiplano para FERRMED,... algo que si merece la pena pelear, no como la patraña ésta que defienden los cantonales que sólo miran para ellos y les interesa un carajo los intereses de todos los murcianos...

En fin,... estas son algunas razones -escritas a vuela pluma- para fundar una postura coherente en defensa de la ZAL de Murcia, lo de esa gente, que todos conocemos bien desde hace años, son siempre más de lo mismo: insultos, mentiras , propuestas-fantasía y odio a granel las 24 horas del día....
    Last edited by Dr.T; December 10th, 2010 at 02:07 PM.